Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

ECONOMÍA

«Andáte, Cristina Kirchner»: Willy Kohan dio a conocer el sueño de los mercados ante los problemas del Gobierno

«Los mercados financieros muy atentos a las señales que vienen. Ayer tuvimos un rebote muy fuerte en acciones, en bonos, también en el valor de la moneda», señaló.

El periodista y economista, Willy Kohan, dio a conocer que «los mercados sueñan con que Alberto Fernández le diga andáte a Cristina Fernández de Kirchner«. Ante este escenario, señaló que La pregunta que hay que empezar a formularse es con Guzmán o sin Guzmán cómo sigue la película. Mañana hay que pagarle 1900 millones de dólares al FMI«, lo que traería más tranquilidad.

En este marco, señaló que la vicepresidenta «dijo que se le iba a pagar con las reservas utilizando las reservas extras que repartió el Fondo», en su clásico editorial matutino en Radio Mitre. «Los mercados financieros muy atentos a las señales que vienen. Ayer tuvimos un rebote muy fuerte en acciones, en bonos, también en el valor de la moneda. El peso también se recuperó», comentó.

«Después del resultado de las elecciones las acciones argentinas subieron en promedio 10%, los bonos 5% y el peso 2%», explicó y deslizó que «los problemas de fondo de ninguna manera se han resuelto, no hay hoy más seguridad jurídica en Argentina. Los mercados están mirando un escenario de mediano plazo y presumen que el fantasma de la radicalización del que tanto se habla no parece tan sencillo».

Al mismo tiempo, manifestó: «Cuando se dice que desde el Instituto Patria se está pidiendo la cabeza de Guzmán, para reemplazarlo por quién, para seguir con el acuerdo con el Fondo Monetario o para romper con el Fondo?». «Nunca pasó en la Argentina que un gobierno que tenga 50% de inflación ganó las elecciones, nunca pasó que un gobierno que ponga un cepo cambiario haya ganado las elecciones, todos perdieron, inclusive el ex presidente Mauricio Macri, cristina ni hablar. Llama la atención que se proponga el plan Kicillof, que ha sido el plan inflacionario», añadió.

Por último, concluyó: «Se dice que ahora el presidente tiene que poner plata en la calle. Ayer mismo el Banco Central emitió 80 mil millones de pesos para el gobierno. Lleva 140 mil millones emitidos solamente en septiembre. en el último trimestre emitió 520 mil millones de pesos. Un billón de pesos emitidos en los últimos 12 meses. Lo que pasa es que es papel pintado, es cubrir el déficit fiscal con emisión de moneda sin respaldo. Eso es lo que genera esa inflación que lo ha hecho perder las elecciones al gobierno de Alberto Fernández».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados