Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

Ángel de Brito confirmó una dolorosa situación en su programa de Canal Trece: «Es aterrador»

Se quedaron todos con la boca abierta.

Fue realmente muy fuerte lo que se vio en Canal Trece, más precisamente en «Los Ángeles de la Mañana», el ciclo que lleva adelante Ángel de Brito, donde el propio conductor confirmó una escalofriante noticia que impactó en los últimos días. Esto tiene que ver con una pareja que intentaba alquilar una casa y que sufrió un duro rechazo por transfobia. Los propios protagonistas se manifestaron al respecto.

«Ema, ustedes estaba por alquilar un departamento y la negociación se cayó», sostuvo el periodista al iniciar con la nota. «Yo conseguí laburo hace poco, estoy muy agradecida. Empezamos a buscar departamentos cerca del lugar», manifestó Emma. «La dueña nos dijo que no tenía problema, pero cuando habló con el marido tiró la operación cuando se enteró de que mi pareja era trans», aclaró su pareja, Thiago.

Minutos más tarde, Ángel de Brito decidió ahondar en las difíciles situaciones que atraviesan las personas trans. «Me interesa que cuentes esa parte, porque lo del departamento es una anécdota, van a conseguir otro lugar…, todo lo que tenés que hacer para tener una vida cotidiana, trabajar, tener una prepaga… Todas las personas trans y otras minorías también lo sufren», pidió el conductor.

«Por supuesto, los inmigrantes, las personas de color. Yo debo reconocer que a comparación de muchas de mis hermanas soy favorecida, tengo un novio al que no le da vergüenza salir conmigo, conseguí trabajo donde respetan mi identidad, porque tengo una casa, mi familia no me excluyó y porque sigo viva. El promedio de vida de las mujeres tras en Latinoamérica es de 35 años…», manifestó Emma.

«Eso último es aterrador. Es verdad, hay muchas chicas a las que las matan», señaló una vez más Ángel. «Tengo hermanas que han sido apuñaladas, otras que han muerto de VIH. Es una problemática. Yo quería empezar mi transición a los 16 años y la primera barrera que tuve fue el sistema de salud. Yo vivía en Colombia, tenía que ver el psiquiatra, un psicólogo, la médica no tenía un enfoque particular. Me dijeron que me podía dar cáncer de próstata, de mama, trombosis me asusté y decidí para un poco», sentenció la entrevistada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados