Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANMAT

SOCIEDAD

ANMAT prohibió el uso y comercialización de una marca de ibuprofeno

Además, aplicó el mismo procedimiento con un medicamento falso y una serie de productos médicos robados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves la venta y comercialización de una marca de ibuprofeno. Además, el organismo realizó el mismo procedimiento con un medicamento falso y una serie de productos médicos robados. Las medidas se anunciaron a través de una serie de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

A través de la Disposición 6738/2021, ANMAT informó que tras realizar una investigación se detectaron irregularidades en el proceso de autorización para la comercialización del producto rotulado como «Ibuflamar-p ibuprofeno con paracetamol, antiinflamatorio, analgésico y antipirético». Este es importado y distribuido por San Fernando S.R.L y fabricado por INDOCO Remedies Limitada, Bolivia.

«Que como consecuencia de que no se observaron datos de registro en la República Argentina se realizó una consulta a la Dirección de Gestión de Información Técnica, quien informó que ni INDOCO Remedies LTD ni San Fernando S.R.L. cuentan con registro de habilitación ante esta Administración Nacional, como así tampoco constan registro de inscripción del producto IBUFLAMAR en el registro de Especialidades Medicinales (REM)», agrega el informe de la ANMAT.

«El producto de mención es un medicamento sin registro ante esta autoridad sanitaria, del que se desconoce su procedencia, condiciones de elaboración y que por lo tanto representa un riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los que se les pudiera administrar», ahonda el escrito que argumenta la decisión de prohibir su «uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones».

Medicamentos truchos y robados

Por otro lado, la Disposición 6709/2021 prohibió el «uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional del producto: Hutrope®FlexPen® Hormona de Crecimiento Recombinante Solución Inyectable en dispositivo prellenado para uso subcutáneo, Somatropina 12 mg/3 ml, Lilly, lote AH7097, vencimiento 02/2023, por tratarse de un producto falsificado».

En tanto la Disposición 6739/2021 determina que, por el robo de los productos, se prohíbe el «uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos identificados como: “Válvula Cardiaca Medtronic, Mosaic Ultra ™ 305 REF 305U223 27MM SN D087081, Válvula Cardiaca Medtronic, Mosaic Ultra ™ 305 REF 305U223 25MM SN D135022, Válvula Cardiaca Medtronic, Mosaic Ultra ™ 305 REF 305U223 23MM SN D083162 y Válvula Cardiaca Medtronic, Mosaic Ultra ™ 305 REF 305U223 21MM SN B921459».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados