Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses
Pago a jubilados.

SOCIEDAD

Anses: calendario de pagos del mes de octubre

Debido a los feriados, el esquema del próximo mes tendrá ciertas modificaciones.

La Anses comunicó que abonará hoy, miércoles 29 de septiembre, la Prestación por Desempleo a aquellos titulares que posean DNI terminados en 8 y en 9. En cuanto al cronograma del mes de octubre, con motivo de los feriados del viernes 8, feriado por turismo y del lunes 11, día del Respeto a la Diversidad Cultural, el calendario de pagos comenzará a regir a partir del 7 de octubre y afectará a las jubilaciones y pensiones, así como a la Asignación Universal por Hijo y otras asistencias.

De esta manera, los jubilados y pensionados, que cobren hasta $29.135 y cuyos documentos finalicen en 0, comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios desde el 7 de octubre mientras que aquellos que superen ese monto y tengan la misma terminación del DNI, lo harán a partir del 25 de octubre. Respecto a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo, se les dará el beneficio a partir del 7 de octubre.

Todos los pagos se efectuaran únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir estas ayudas, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en la fecha y hora que les corresponda. Igualmente, el monto quedará depositado en sus cuentas bancarias.

¿Se viene la jubilación anticipada?

 El Gobierno nacional, tal como informó El Intransigente, analiza implementar una jubilación anticipada que abarcaría a individuos que hayan realizado 30 años de aportes y que se encuentren sin trabajo. En el caso de las mujeres, la edad sería los 55 años y en los hombres, 60 años. Hace unos días, en diálogo con América TV, Andrea Falcone, abogada previsional indicó: «El año que viene te podés jubilar» si es que se dan todos los requisitos que solicita la Anses.

En esa línea explicó: «Va a estar abierto el programa por dos años» y adelantó que «comenzaría a regir a partir de la mitad del año que viene». En ese sentido, detalló: «Hay que buscar a esa gente que con 30 años de aporte esté desocupada al 30 de junio del 2022» al tiempo que precisó que «1 de cada 10 mujeres arriban a los 60 años con 30 años de servicios, por lo tanto, «encontrar» a alguna con 30 años de aporte que haya empezado a trabajar a los 25 años para poder jubilarse a los 55 es casi algo utópico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados