Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino

DEPORTES

Antes del duelo entre PSG y Manchester City, Pochettino habló sobre la salud de Lionel Messi, ¿Juega?

Este martes a las 16 el conjunto parisino chocará contra el equipo de Guardiola.

Durante la última semana hubo un clima de mucha preocupación en torno a la salud de Lionel Messi, ya que el capitán de la Selección Argentina se perdió una serie de partidos por una lesión en una de sus rodillas. El parte médico de PSG indicó que se trató de una “contusión ósea”, lo que básicamente quería decir que tenía un golpe con sangrado. Ahora el que entregó algunas novedades al respecto fue Mauricio Pochettino.

En el día de mañana el conjunto francés se enfrentará al Manchester City por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, y es por eso que antes de la cita, le consultaron al entrenador argentino sobre la presencia del astro rosarino desde el arranque. “Nunca confirmo antes de los partidos el equipo. Así que esperaremos hasta mañana para confirmar el once”, comentó en primer lugar, sin querer dar pistas.

Luego Pochettino brindó algunos detalles. “Messi está igual que Marco Verratti, avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar”, sentenció. En las últimas horas La Pulga se pudo entrenar a la par de sus compañeros, lo que da muestras de que la dolencia ya quedó atrás. Ahora solo habrá que esperar que su presencia adentro del campo de juego sea confirmada por el DT.

Por otra parte, Poche pidió prudencia a la hora evaluar los primeros encuentros de Messi con la camiseta de PSG. “Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a una nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa. No hace mucho que ha llegado. Con tiempo, con trabajo, con más relación con sus compañeros, no tengo dudas de que todo irá bien y que juntos encontraremos el éxito”, explicó.

Por último, el santafesino afirmó que no solo Messi debe adaptarse, sino que todo el equipo está reformulándose en este periodo. “Es un hecho, no es una opinión que somos un equipo en construcción. Solamente basta aplicar un poco el sentido común, tirar para atrás, ver la historia de cómo viene preparándose el equipo en estos momentos, y verán que es un equipo en construcción. Es un hecho, no es una opinión, no es debatible”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados