Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro

SOCIEDAD

Anuncian cambios para poder acceder al REPRO II: los detalles de la medida

Se recomendó una nueva tabla de facturación nominal aplicables como criterio de preselección.

El Gobierno nacional modificó este viernes los parámetros para que algunas empresas accedan al Programa REPRO II del mes de agosto, la asistencia estatal para que recibir una ayuda de hasta $22.000 a fin de cubrir parte del salario del trabajador. Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que las modificaciones no impactará en el monto que podrán recibir los empleadores.

Según explicaron en la Resolución 540/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Comité de Evaluación y Monitoreo del «Programa REPRO II» recomendó una nueva tabla de variaciones porcentuales de la facturación nominal aplicables como criterio de preselección para acceder al programa. De este modo, se definió la variación de la facturación entre julio del 2019 y el mismo mes del 2021 para obtener el beneficio en agosto.

Por otro lado, el documento oficial del Comité también sugiere los parámetros definidos para los «indicadores que integran en conjunto los criterios de selección al programa REPRO II correspondiente al mes de agosto de 2021».Ambos anuncios, quedaron expuestos en los siguientes cuadros que presentaron en el anexo de la resolución.

Además de plantear estos parámetros, se definió que para acceder al beneficio deben cumplirse diversos requisitos de acuerdo al sector al que pertenece. Para los sectores críticos y afectados no críticos tienen que dar cumplimiento de «al menos, cuatro de los siete parámetros establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes tres indicadores: Variación de la facturación; Variación del IVA Compras; Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación».

Por otro lado, para el Sector Salud se pide el «cumplimiento de, al menos, cuatro de los siete parámetros establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes dos indicadores: Variación de la facturación; Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación; las empresas con más de 15 trabajadoras y trabajadores dependientes deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos y patrimonio neto».

Montos REPRO

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: hasta $ 9.000 a sectores afectados no críticos, y hasta $ 22.000 a sectores de la salud y considerados críticos.

 Entre los sectores considerados críticos están incluidos: Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros); comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses fueron afectados por la caída de la circulación (kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio); y centros de compra localizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados