Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Apatía y baja participación: las preocupaciones de Juntos por el Cambio a una semana de las PASO 2021

Varios dirigentes de la oposición solicitaron al electorado que se acerquen a las urnas el 12 de septiembre.

banner

A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), el oficialismo está en su peor momento en términos de imagen, azotado por la crisis económica y sanitaria, y sumando el escándalo por el Olivosgate. Sin embargo, varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron sus preocupaciones por la apatía del electorado, lo que podría conducir a una baja participación.

«Me preocupo por que la gente vaya a votar«, manifestó el precandidato a concejal de Juntos en la localidad bonaerense de San Martín, Cristian Ritondo, en declaraciones con Lucas Morando en Radio Rivadavia. Asimismo, resaltó la importancia que tendrán las elecciones de medio término en el armado de la oposición: «Lo que se juega en las PASO es un inicio de un camino de recuperación democrática».

En ese sentido, Cristian Ritondo hizo hincapié en el objetivo de Juntos por el Cambio de reforzar su presencia en la Cámara baja, donde el Frente de Todos no tiene una mayoría clara. «Queremos tener un cuerpo de 120 diputados nacionales que le ponga freno al kirchnerismo», explicó. Con respecto a las metas para 2023, fue contundente: «En Argentina es imposible pensar quién puede ser candidato dos años antes de la elecciones».

El precandidato a diputado por Santa Fe, Luciano Laspina, también diagnosticó un clima adverso en el electorado, en diálogo con Radio Mitre: «Noto un clima de apatía y es quizás el principal enemigo que tenemos en Juntos por el Cambio, estamos instando a que la gente vaya a votar. En el interior de Santa Fe hay un clima de indignación y se está buscando una salida y ponerle un freno al kirchnerismo, las encuestas muestran que está muy golpeado».

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, también convocó a la ciudadanía a ir a las urnas: «Es momento de que todos nos involucremos porque con un partido no alcanza para sacar el país adelante». Además, se dirigió al electorado con un claro mensaje para el 12 de septiembre: «La rebeldía es ir a votar en contra de lo mismo de siempre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados