Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

«Aprendieron más de Chacho Álvarez»: las repercusiones por los pedidos de renuncia de los ministros de La Cámpora

Las redes sociales recordaron el impacto de la dimisión del exvicepresidente de la Nación durante la presidencia de Fernando De La Rúa.

banner

El día parecía tranquilo, pero todo fue interrumpido cuando el ministro del Interior, Eduardo De Pedro presentó su pedido de renuncia al presidente Alberto Fernández. Según indicó, el objetivo con esta decisión «es colaborar» con lo expresado por el mandatario nacional, tras la derrota en las PASO 2021 del último domingo. A la determinación del ministro del Interior, se le sumaron otros miembros del gabinete, todos vinculados a La Cámpora. Rápidamente, las redes sociales recordaron el impacto de la renuncia de «Chacho» Álvarez en la presidencia de Fernando De La Rúa en 2001.

«Aprendieron más de Chacho Álvarez que de Néstor (Kirchner)», apuntó el periodista Nicolás Lucca y colocó sobre el tapete la figura del exvicepresidente de la Alianza. Un 6 de octubre dl 2000, el referente del Partido Justicialista en esa coalición dejó su cargo por la corrupción en el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), del que formaba parte, y en la Cámara de Senadores de la Nación. La renuncia de Álvarez provocó una crisis política sin precedentes, la cual terminó co lo sucedido en diciembre del 2001. No fue el único que mencionó a «Chacho», el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias retuiteó algunos posteos que hacían referenci al exvicepresidente.

«Chacho presentó la renuncia, también. Por las dudas», tuiteó el legislador nacional. Así se vive los pedidos de renuncia de los ministros de La Cámpora, aunque con el correr de horas, se agregaron otros miembros, más vinculados a Sergio Massa, como Juan Cabandié y Pablo Ceriani, de Ambiente y titular de Aerolíneas Argentinas, respectivamente. En un escrito, hoy el ministro del Interior sostuvo: «Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019», y continuó el funcionario nacional.

«Escuchando sus (por Alberto Fernández) palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», manifestó Eduardo De Pedro este mediodía en una carta que se dio a conocer en todos los medios de comunicación. Esta mañana, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, confirmó que todos los ministros le presentaron la renuncia al gobernador Axel Kicillof. No confirmó si fueron aceptadas, o no.

En este contexto, el Presidente «desapareció» de la Quinta de Olivos y Casa Rosada, luego se publicó un posteo donde se confirmó que mantuvo un almuerzo con Mario Ishii, el intendente de José C. Paz. «Hoy recibí en el Municipio de José C. Paz al presidente Alberto Fernández, con quien recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo», comunicó esta tarde el jefe municipal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados