Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

ECONOMÍA

«Apretar»: preocupante análisis de Carlos Melconian sobre el futuro de la Argentina

El economista analizó el panorama de nuestro país en el marco de los próximos comicios.

Una de las principales preocupaciones de los argentinos es la economía del país y qué sucederá en ese plano de acá a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Hoy, Carlos Melconian habló y aseguró que la situación va ir «aguantando sobre la base de apretar los dientes» y de «usar los dólares de las reservas».

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el entrevistado explicó: «La nueva experiencia que vamos a vivir es que se autoheredan esto», ya que según sostuvo: «Aunque pierdan la elección, el Poder Ejecutivo continúa, ya que, es una elección legislativa». En esa línea, apuntó contra el oficialismo y aseveró: «La política económica requiere de una confianza que este Gobierno no dispone ni va a disponer».

En ese sentido remarcó: «La cuota de confianza que puede rodear a todo esto lo dará un acuerdo con el Fondo» al tiempo que aclaró: «Que no la va a revitalizar, pero va a dar un marco para aguantar» y en consecuencia, anticipó: «La economía va a ser una economía con inflación y con recesión en términos generales» por lo que advirtió: «La manera que tiene berretalandia de no explotar es que la inflación haga su tarea, licúe, licúe».

Por lo tanto, volvió a hacer hincapié en que «esto ahora es apretar los dientes, aguantar, sobre la base del soberano» y recalcó: «El que tiene la sartén por el mango es el votante». En ese punto, marcó: «La gente dijo algo en un corte vertical no transversal» y aseguró: «La elección del otro día no son los gorilas de Recoleta o Barrio Norte».

En ese contexto y poniendo el foco en la derrota electoral de las PASO, volvió a arremeter contra el Gobierno y afirmó: «Están desesperados por colocar bicicletas en el conurbano». Para concluir, Melconian sentenció: «Argentina arrastra un problema» y detalló: «Argentina no puede aumentar más el gasto, con independencia de la bicicleta que van a repartir ahora» a lo que añadió: «Acá hay un problema que arranca por el 2010, Argentina sale del cauce de lo que es un gasto público para su economía financiable en forma relativamente normal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados