Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“Aprovechar esta crisis”: Alberto Fernández participó de la convocatoria de la ONU y habló de la crisis económica

El presidente, mediante conferencia virtual, estuvo hoy en el Diálogo de Alto Nivel, un encuentro coorganizado por naciones de la región. Allí habló sobre acciones para frenar el cambio climático.

banner

Alberto Fernández participó en el Diálogo de Alto Nivel. Allí se reúnen, además de Argentina, países como Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, entre otras naciones. La convocatoria fue realizada por el secretario de la ONU y por los primeros ministros de Jamaica y de Canadá. Allí, el presidente volvió a insistir sobre la posibilidad de negociar acciones climáticas y energéticas para reducir la deuda con el FMI.

La publicación de la conferencia fue hecha por la prensa oficial del jefe de Estado. En el Diálogo, hizo referencia a reflexionar la situación económica de muchos países con posibilidades de desarrollo, pero con grandes deudas en su haber. “La salud global, el cambio climático y las deudas soberanas deberán ser repensadas a nivel global”, adelantó el presidente.

El Diálogo de Alto Nivel, además, es el primer segmento antes del encuentro del G20 en Roma y de la COP25 en Glasgow para impulsar acciones contra el cambio climático. Alberto Fernández solicitó, a las grandes naciones, que dejen entrar a los países menos desarrollados: “Es necesario darles mayor participación a los países de ingresos medios”.

Además, como era de esperarse, mencionó al Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque celebró la decisión de destrabar la emisión de US$ 650 millones en derechos especiales de giro, abordó otras cuestiones que siguen perjudicando a Argentina y a la una gran parte del mundo: “En la última distribución de derechos de giro del FMI se benefició a países ricos, destinando sólo el 30% a mercados emergentes. Urge aplicar un gran pacto de solidaridad global”. 

De este modo, insistió para que las grandes naciones, como Estados Unidos y países de Europa, consideren el reclamo del Gobierno argentino para las acciones climáticas y energéticas. Además, hizo un llamado a la concientización social para el mundo pospandemia: Debemos aprovechar esta crisis para salir transformados. […] La justicia climática, financiera y social son los nuevos nombres del desarrollo humano integral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados