Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto García Moritán

POLÍTICA

Arde la campaña, Roberto García Moritán protagonizó un durísimo cruce televisivo: “Hiciste lo que estabas criticando”

El marido de Pampita se trenzó con otro economista.

banner

El precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos dentro de Juntos por el CambioRoberto García Moritán, protagonizó un durísimo cruce televisivo con el economista, Agustín D’Attellis. El marido de Pampita le recriminó que hizo todo lo que estaba “criticando” y afirmó que el 53% de sus horas trabajadas las destina a pagar impuestos.

“Hoy la foto de la economía es muy mala. El excesivo uso de parte de la política de echar culpas sobre cualquier tema, de un lado y del otro, complica el análisis económico porque necesariamente debe contextualizarse porque la economía es dinámica”, manifestó D’Attellis en LN+ ante la atenta mirada de Moritán. “No se puede perder de vista la pandemia ni lo que pasó en los años anteriores, en el gobierno de Macri”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que a veces se corre el riesgo de decir ‘ah, pero la culpa es del otro’. “Pero no podemos perder de vista la falta de acceso al crédito de la Argentina. ¿Por qué no lo tiene? Por el excesivo endeudamiento de los últimos cuatro años”, completó. En su turno, García Moritán lo cruzó y le dijo: “Primero hiciste lo mismo que estabas criticando al principio, echaste la culpa”.

“Es imposible no contextualizar”, se defendió D’Attellis. Sin embargo, el marido de Pampita fue letal y agregó: “Macri agarra una gestión con 240 mil millones de deuda externa pública. Esto viene del año 55. Si querés ver la foto completa, el otro día dije una metáfora de cómo vivo como pyme”. En ese punto, reveló que el 53,5% del tiempo que trabaja lo dedica a pagar impuestos.

En ese sentido, remarcó que el segundo gran problema es el déficit fiscal. “No perdamos de vista la pésima gestión que venimos haciendo desde hace 60 años. Si no administrás bien, no funcionan las cosas”, indicó. D’Attellis, no se quedó callado y manifestó que “el déficit fiscal es un tema recurrente de la ortodoxia económica que tiene como una fijación con la cuestión fiscal cuando el gran problema es la restricción externa, es lo que pasa con las cuestas externas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados