Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Arde la interna del PRO: Mauricio Macri compartió una fuerte denuncia contra Patricia Bullrich

El expresidente compartió un comunicado del líder del PRO de La Rioja, Julio Sahad, quien apuntó contra Patricia Bullrich y su apoyo a la campaña del PRO en dicha provincia.

banner

El presidente del PRO de La Rioja, Julio Sahad, decidió en las últimas horas declinar su candidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones de noviembre. El líder de PRO La Rioja había perdido en la interna con Vamos La Rioja, y una de las razones por las que tomó esta decisión fue por acciones que no le gustaron de Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, como inaugurar una sede trucha del partido en la provincia.

Lo que llamó la atención de la carta de Sahad, con un fuerte mensaje contra la exministra de Seguridad de la Nación, fue que Mauricio Macri la compartió horas más tarde de que la haya sacado, y lo felicitó. Si bien el mensaje del riojano no era directamente contra Bullrich sino con el fin de construir una unidad de cara a 2023, no deja de llamar la atención que el expresidente comparta un comunicado donde hay una fuerte denuncia contra la líder del partido.

«No fue fácil para nuestro partido, el PRO La Rioja, ni para nuestro frente UNIDOS, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios», indica Sahad sobre su declinación. Agregó que tuvieron que soportar «que la presidente del PRO Nacional inaugure una sede trucha del PRO en la ciudad de La Rioja, quien junto a una dirigencia de la UCR local también intervino nuestro partido y proclamó como candidatos a los representantes de esa otra alianza».

Esto, según Sahad, «confundió a gran parte del electorado», ya que usaron colores y simbologías que eran de Juntos Por La Rioja. «Estos hechos demuestran por qué no fuimos juntos en un mismo frente, las sociedades políticas se construyen y afianzan a partir del afecto societatis, con el valor de la palabra y el reconocimiento de los gestos», expresó Sahad.

El mensaje de Macri para Sahad

Por su parte, Macri al compartir el comunicado de Sahad en su cuenta de Twitter, escribió: «Felicito a Julio Sahad. Su gesto lo engrandece. Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes». A su vez, indicó que «este es el momento donde debemos mostrar humildad, generosidad y vocación de sumar para que la Argentina tenga la oportunidad de cambio que tanto soñamos».

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados