Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA
La sede de la AFA en Viamonte.

DEPORTES

Argentina-Bolivia, con público en el Monumental: el comunicado de AFA sobre la venta de entradas

En dos días será el tan ansiado regreso del público a los estadios.

Desde las 20:30 del próximo jueves, el estadio Monumental se vestirá de fiesta con el regreso del público al país, que será ni más ni menos que para recibir a los campeones de América. Luego del escandaloso clásico en Brasil, la Selección Argentina hará de local de Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la AFA emitió un comunicado sobre los protocolos y la venta de entradas.

El Gobierno nacional autorizó un 30% de aforo respecto a la capacidad máxima del estadio, por lo que 21.000 hinchas dirán presentes en el Monumental el próximo jueves. 4.000 serán invitados, mientras que los otros 17.000 tickets saldrán a la venta en las próximas horas, según informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado emitido esta mañana.

Y mientras todos los hinchas aguardan por la información respecto a la venta de entradas, la AFA informó cuáles serán los protocolos a seguir en el estadio Monumental: «Todos los asistentes deberán presentar previo al ingreso al estadio la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido, revistiendo el mismo carácter de declaración jurada. Se podrá solicitar adicionalmente otra documentación para identificación inequívoca de la persona».

El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado y ante la reiteración de advertencias del personal de control podrá ser plausible de sanción de retiro del estadio. Habrá un efectivo de seguridad cada 50 personas y el uso del tapabocas debe ser permanente. Para ingresar al estadio solamente habrá que presentar el autodiagnóstico de la aplicación Cuidar, el DNI y la entrada.

Además, la voz del estadio reforzará constantemente las instancias de cuidado para que la «prueba piloto» que el Gobierno autorizó sea un éxito. Mientras tanto, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se prepara en el predio de la AFA en Ezeiza y el entrenador deberá retocar el equipo obligadamente porque sufrió las bajas de cinco futbolistas: Franco Armani, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados