Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: River Plate

DEPORTES

Argentina-Bolivia, con público en el Monumental: entradas, protocolos y todo lo que hay que saber

El próximo jueves la Selección jugará su primer partido en el país luego de la histórica conquista de Brasil.

Este jueves volverá la acción de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y el conjunto de Lionel Scaloni se verá las caras con Venezuela en Caracas. Mirando más allá del encuentro de esta noche, apenas restan siete días para la vuelta de la Albiceleste al país para jugar contra Bolivia en el Monumental y la AFA ya dio un adelanto de cómo será el regreso del público.

Cada vez falta menos para la vuelta de los hinchas a las canchas, que será en un día muy especial: el próximo jueves, desde las 20:30, Argentina jugará en el Monumental ante Bolivia en el primer partido en el país con público. Solamente resta una semana para el choque y ayer hubo una reunión crucial entre la AFA y las autoridades sanitarias del país en la que limaron algunos detalles finales.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que un total de 21.000 personas dirán presente en el estadio Monumental el próximo jueves, aunque solamente 17.000 tickets estarán a la venta. Al tratarse de una «prueba piloto», como dijeron Matías Lammens y Carla Vizzotti, las autoridades se están poniendo de acuerdo para extremar los cuidados sanitarios y así evitar el colapso en la venta o retiro de las entradas.

Venta de entradas

Todavía no se dio a conocer el método, aunque todo indica que se hará de manera online y hasta ya se filtraron algunos precios: las populares costarían alrededor de 2.500 pesos. Se espera una reunión esta misma tarde entre la AFA y las autoridades del Gobierno para definir el sistema de venta, que daría comienzo el sábado y por el cual miles de fanáticos están expectantes.

Los requisitos para ingresar

Apenas se confirmó que la vuelta del público a los estadios se iba a dar en el Argentina-Bolivia, se comenzó a especular sobre los protocolos sanitarios que implementarían las autoridades para el ingreso al Monumental. En un principio se hablaba de un hisopado PCR negativo o del certificado de vacunación, pero solamente habrá que llenar la declaración jurada en la app Cuidar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados