Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Argentina-Bolivia: protocolos, horarios y todo lo que hay que saber para el ingreso al estadio

Argentina y Bolivia se enfrentan este jueves desde las 20:30.

Este jueves desde las 20:30, Argentina se mide ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas con el plus del regreso del público a los estadios. Los hinchas pudieron adquirir las entradas esta tarde, las cuales se agotaron en cuestión de dos horas. Para aquellos que puedan acceder al Estadio Monumental: repasamos los protocolos, horarios y todo lo que hay que saber para el ingreso.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para jugar su primer encuentro en casa con hinchas en las tribunas. Será este jueves 9 de septiembre desde las 20:30, en el Estadio Monumental, con un aforo del 30 por ciento. 17 mil entradas fueron destinadas al público y otras 4 mil para cuestiones protocolares. Sin dudas será una fiesta ya que también presentarán la Copa América obtenida por el seleccionado el pasado 10 de julio.

El Estadio Monumental se pone a tono para albergar a 21 mil personas luego de un año y medio de pandemia en donde se suspendieron las actividades con público masivo. Las entradas son nominales, por lo tanto contarán con el nombre y apellido de cada persona. Las puertas de la cancha se abrirán a las 17:30, tres horas antes del duelo ante Bolivia.

1200 efectivos policiales serán parte del operativo para la «prueba piloto» de la vuelta del público a los estadios argentinos, tal como sucedía tiempo atrás con los clásicos. Lo más importante a presentar es el certificado para ingresar al estadio, el cual se deberá completar en la página argentina.gob.ar/cuidar, el mismo se vincula a la aplicación Cuidar. Es el permiso para «eventos deportivos masivos o culturales», se tiene que acompañar del DNI y la entrada.

Se podrá acceder con toallas sanitizantes, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus presentaciones. Solo se podrá vender agua embotellada en las tribunas, por ende no habrá expendios de comida. El barbijo se deberá utilizar a todo momento y los baños estarán limitados para evitar aglomeraciones. Cada personal de seguridad deberá garantizar este último punto, informó Doble Amarilla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados