Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SALUD

Argentina logró superar las 68 millones de vacunas

Esta noche arribó un vuelo con 549.600 dosis del tipo AstraZeneca.

Cancillería Argentina, afirmó esta noche el arribo de un avión con 549.600 dosis de vacunas tipo AstraZeneca donadas de parte de Canadá a través de la iniciativa global para el acceso equitativo. Con esto, Argentina logró superar las 68 millones de vacunas, de las cuales, 5,7 millones llegaron en tan solo siete días. Además, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, había afirmado hoy que esta semana, gracias a los arribos que quedan, el país alcanzará las 73 millones de dosis.

Según anunció la Cancillería Argentina en su cuenta de Twitter, el país recibió 549.600 dosis de vacunas del tipo AstraZeneca contra el COVID-19 de parte de Canadá a través del mecanismo COVAX. Este lote fue donado a través de la iniciativa global para el acceso equitativo. Las mismas aterrizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.15hs con la empresa LATAM Cargo Colombia.

Gracias a esto, la argentina logró superar los 68 millones de vacunas y se avecina a lograr un nuevo hito histórico en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Y según afirmó el Gobierno Nacional, en tan solo siete días, el país logró recibir 5,7 millones de vacunas de diferentes tipos de laboratorios, lo cual contempla que se pueda seguir completando el esquema del Plan Estratégico de Vacunación que se impulsa en todo el país.

Además, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmó hoy, en conferencia de prensa, que el país superará los 73 millones de dosis con los arribos que llevan planificando para esta misma semana. Tras la dosis que llegó esta noche, se esperan 1.144.000 dosis de Sinopharm, 160.290 de Pfizer y 1.630.500 de Sputnik V componente 2 del laboratorio Richmond.

Además, afirmó que el desafío es aplicar un millón y medio de segunda dosis para poder alcanzar el 50% de toda la población llegando así al 85% de los mayores de 50 años vacunados con esquema completo y con una suerte de situación epidemiológica que se encuentra en una constante disminución de casos positivos, fallecimientos y uso de camas de terapia intensiva. Esta disminución es de casi un 96% del promedio en relación al pico que se dio en mayo.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados