Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cierre de fronteras

MUNDO

Argentina reabre su frontera con Brasil después de un día de mucha tensión

La ciudad argentina Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, volvió a conectarse con Foz de Iguazú, en Brasil. Fue luego de que autoridades brasileñas impidieran el cruce al país.

La reapertura de fronteras todavía es paulatina y lenta. Aunque desde el viernes habían autorizado la habilitación de la frontera ArgentinaBrasil, las autoridades de Brasil se negaron, esta mañana, a que ciudadanos argentinos y brasileros se cruzaran. Afortunadamente, las negociaciones con las autoridades fronterizas terminaron bien y rápido, por lo que se pudo reabrir la frontera. 

La confirmación fue realizada por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, mediante conferencia de prensa y por Twitter. En su cuenta, ella misma festejó la unión entre ambos países junto con una foto y la siguiente leyenda: “Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegria!

Cabe destacar que la reapertura es una prueba piloto previo a la habilitación total de las fronteras terrestres, que se dará el 1 de octubre. Si bien los turistas no deben realizar cuarentena obligatoria, sí es un requisito contar con las dos dosis de vacuna. Esta apertura se suma a la efectuada en la provincia de Mendoza, la cual reabrió el paso internacional Cristo Redentor para que argentinos ingresen desde Chile.

De este modo, el puente Tancredo Neves es otro de los pasos fronterizos importantes que vuelve a funcionar, siguiendo un estricto protocolo de control. Con esto, se espera que, durante los próximos meses, Argentina vislumbre una mayor entrada económica desde el sector turístico, ampliamente golpeado por la pandemia. Además, falta esperar a la apertura hacia otros países, que se hará el 1 de noviembre.

Actualmente, si los argentinos están interesados en viajar a Brasil, ya sea para visitar familiares o vacacionar, es importante considerar el valor del real. En este momento, el real cuesta casi 19 pesos argentinos, aunque la venta en el paso internacional es de un poco más de 30 pesos por los impuestos. A su vez, en el mercado no oficial se está vendiendo a 34 pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados