Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

SOCIEDAD

Argentina se prepara para recibir al turismo extranjero: habilitan dos nuevos puntos de ingreso al país

Se trata de dos nuevos corredores seguros en el sur del país. Se anunció a través de la Decisión Administrativa 941/2021 publicada en el Boletín Oficial.

De cara a la reapertura de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros a partir de noviembre, el Gobierno habilitó este jueves el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego, como nuevos corredores seguros para el ingreso al país. De este modo, ambos accesos volverán a operar a partir del próximo 20 de octubre.

El anuncio se hizo a través de la Decisión Administrativa 941/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y su par de Salud, Carla Vizzotti. Según destacaron, la medida es posible por el avance en la campaña de vacunación y los índices favorables respecto a la situación epidemiológica provincial y nacional.

De acuerdo al anuncio oficial, tras la gestión del Gobierno de Tierra del Fuego se autorizó la apertura de ambos sitios como corredores seguros para el ingreso de extranjeros al país a partir del 20 de octubre, por lo que se podrá dar inicio a la temporada de cruceros 2021/22, una actividad primordial para la provincia austral. Asimismo, confirmaron la autorización del protocolo para viajeros internacionales que será similar al que se aplica en otros sitios y habilitados.

Ambos portales de ingresos de la Patagonia Austral se suman al puñado de corredores seguros habilitados hasta el momento. El listado de la Dirección de Migraciones incluye en este selecto grupo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, y la Terminal portuaria de Buquebus. No obstante, en los últimos días y por pedido de los gobernadores, se incorporó también la habilitación a partir del 1 de octubre del Aeropuerto “El Plumerillo” y el Paso Internacional Cristo Redentor, ambos en Mendoza.

“La autorización de nuevos corredores seguros es una condición para la ampliación del cupo semanal en vuelos de pasajeros y constituye un recaudo previo, así como el ámbito dentro del cual se podrán autorizar, según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y destino, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe con la República de Chile y con la República Oriental del Uruguay”, remarcaron desde el Gobierno. 

Apertura de fronteras 

 A partir del 1 de noviembre, Argentina reabrirá las fronteras para el ingreso de turistas extranjeros provenientes de distintas partes del mundo. Según expresó el Ministerio de Salud de la Nación, se solicitará el certificado que acredite el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; un test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Asimismo, aclararon que «aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7». En tanto, al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados