Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SALUD

Argentina supera las 63 millones de dosis del Plan de Vacunación

Desde el sábado y hasta el lunes se completarán las llegadas de las 63 millones de dosis para el coronavirus

A consecuencia de los dos cargamentos de vacunas que llegarán entre el sábado y el lunes, Argentina superará las 63 millones de dosis que se suman al Plan de Vacunación que está llevando adelante el gobierno nacional para inmunizar a la población dentro del contexto de pandemia debido al coronavirus. El objetivo es intensificar la cantidad de gente vacunada en todo el país y que los contagios y muertes sigan disminuyendo.

Estos dos cargamentos que llegaron lograrán el total de 2.872.000 de dosis de la vacuna tipo Sinopharm. Ayer llegó un envío de 1.536.000 de dosis trasladado desde Alemania. El otro cargamento llegará al país el lunes con una cantidad de 1.336.000 dosis. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el domingo se habrían distribuido unas 53.496.589 en todo el país.

Las dosis aplicadas a nivel país son del 49.017.568, de las cuales, 29.006.188 se dieron tan solo una dos y el restante 20.011.380 con el esquema completo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el viernes el inicio de la vacunación libre de segundad dosis para adultos mayores y también el comienzo de la aplicación para menor de 18 años que no sean factor de riesgo.

Este anuncio se debe a que el sistema de vacunación libre constaba de solo la primera dosis. Sin embargo, para darse la segunda, aquellos que tengan más de 60 años si o si deberán haber cumplido con las ocho semanas después de la primera aplicación si su vacuna fue AstraZeneca o Sputnik. En caso de ser Sinopharm, se deberá esperar tan solo tres semanas.

“Tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados”, dijo el gobernador ya que de los 12 millones de personas que optaron por inscribirse, ya hay 11millones vacunados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados