Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

«Argentina tiene un 40% de analfabetismo»: explosivas declaraciones en el programa de Alejandro Fantino

Se vivió un tenso momento al aire.

Luego de que Fabián Doman abandone «Intratables», Alejandro Fantino tomó las riendas del ciclo que se emite en América Tv. El programa también sufrió cambios en su horario, como «Intrusos» y «A La Tarde», luego de que la producción cambiara la grilla de programación por el inicio de «La Ruleta de tus Sueños» con Pamela David a la cabeza.

Hoy se conocieron los dichos del actor Miguel Ángel Solá sobre la actualidad del país, donde dijo «Argentina nunca fue un pueblo idiota, pero ahora lo está pareciendo y eso es muy grave. Argentina fue un pueblo instruido que en el ‘67 tenía 3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y el 25% de la población consumía cultura. Tenía entre un 3% y 6% de analfabetismo y mirá la situación de hoy, donde esta última categoría roza el 40%. Son los límites de pobreza más agraviantes para el ser humano, donde la droga, la prostitución, la violencia es un caldo de todos los días y eso hay que revertirlo”.

También agregó “el pueblo elige entre lo que le dan a elegir, es una democracia formal pero no creativa, que va buscando a los mejores de cada rubro para hacer un gobierno. Siguen haciendo la lista sábana con la cantidad de ñoquis, gente que busca enriquecerse y va empobreciendo el bolsillo, el cerebro y el corazón de la gente. Ese es el problema argentino, que hoy sí se puede revertir si la buena gente, capaz, idónea, luchadora se junta para pelear contra esa basura”.

Esta noche en Intratables pusieron los dichos sobre la mesa y debatieron sobre si el actor estaba en lo correcto o no. Martín Candalaft fue el primero en opinar que «no es cierto que Argentina tiene un 40% de analfabetismo, todo lo contrario. Argentina tiene uno de los índices más bajos de la región y más en ésta época». El conductor luego de escuchar su opinión, preguntó a todo el panel «¿hasta dónde tiene algo de razón en que los comunicadores ‘estupidizamos’ al pueblo?».

Claudio Savoia respondió a esa incógnita diciendo «yo comparto pero creo que también hay que acusar el golpe. Es cierto que tenemos un índice tremendo pero la mitad de la gente que va a la escuela no sabe leer. Seamos también sinceros de que venimos de un proceso nacional de decadencia que no es de este gobierno, ni del anterior. Venimos cayendo hace tiempo». Otro de los panelistas que decidió aportar su opinión fue Paulo Vilouta, quien dijo que el país tiene un «embrutecimiento importante y problemas del punto de vista moral como la corrupción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados