Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Argentina-Venezuela: el historial entre ambas Selecciones sudamericanas

Venezuela recibe a Argentina esta noche desde las 21.

En la noche del jueves 2 de septiembre, Venezuela recibe a Argentina por una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Será el primero de los tres partidos que se jugarán este mes, en donde el combinado nacional también enfrentará a Brasil en condición de visitante y a Bolivia, en el Estadio Monumental. Repasamos el historial entre ambas Selecciones en la previa del cruce que tendrán hoy.

Lionel Scaloni aún no confirmó cuál será el equipo que saldrá a la cancha esta noche, pero sí dejó ver que será muy similar al que paró en el último encuentro que disputó la Selección Argentina correspondiente a la final de la Copa América ante Brasil. La albiceleste está segunda en la tabla con 12 unidades, detrás de los brasileños que cosechan 18 puntos en Eliminatorias.

El historial entre Argentina y Venezuela es amplio pero tiene una clara tendencia hacia uno de los dos equipos. Disputaron 25 encuentros de los cuales 21 fueron victorias para la albiceleste. A su vez, hubo dos empates y dos derrotas que se dieron en los últimos años y fueron realmente significativas. La primera se dio en 2011 y la última en 2019, con Lionel Scaloni a la cabeza.

En 2011 fue por Eliminatorias Sudamericanas, donde Venezuela ganó por 1-0. La siguiente se dio el 22 de marzo de 2019 donde la Selección nacional cayó por 3-1 con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez. El descuento vino de la mano de Lautaro Martínez pero no alcanzó. De esta manera, la Vinotinto se aseguró las dos victorias ante Argentina en lo que va de su historia futbolística.

Esta noche Argentina tiene la posibilidad de estirar la ventaja ante Venezuela en condición de visitante y, además, tiene el plus y la presión de ser el campeón de la Copa América. Será el primero de los tres encuentros que jugará en septiembre. El segundo será el domingo 5 de septiembre desde las 16, ante Brasil y el último contra Bolivia el próximo jueves a las 20:30.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados