Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA
Fuente: Conmebol oficial

DEPORTES

Brasil Vs Argentina: el historial en la previa de una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas

El conjunto de Scaloni enfrentará al de Tite.

Por la 8° fecha de las eliminatorias sudamericanas la Selección Argentina de Fútbol enfrentará a Brasil en Sao Pablo a partir de las 16.00 hrs. El conjunto de Scaloni viene de vencer a Venezuela en Caracas mientras que el de Tite a Chile en Santiago. La Albiceleste y la Verdeamarelha son hasta el momento los únicos invictos que quedan en el certamen, por lo que se espera un partido muy atractivo. A partir de allí, es importante repasar el historial de esta histórica rivalidad.

Contando todos los torneos más los amistosos se han enfrentado en 108 ocasiones. Argentina venció en 41 partidos y Brasil en 42. Los otros 25 duelos culminaron en empates. La paridad también se aprecia en los goles anotados: 155 para la Verdeamarela y 154 para la Albiceleste. Por lo que el conjunto de Scaloni se encuentra ante la gran oportunidad de igualar los números.

Otro dato importante es que Brasil nunca perdió como local en las eliminatorias. Disputó 57 partidos con 45 victorias y 12 empates, por lo que es una racha que Argentina podría terminar. Aun así, Lionel Scaloni compartió en la jornada de ayer que más allá del rival lo más importante es clasificar al Mundial de Qatar 2022: “Hoy pensamos en sumar, más allá de alcanzar o no al líder; el objetivo primordial es clasificar al Mundial y cómo llegar a hacerlo”.

Las posibles formaciones

En lo que respecta a las formaciones Scaloni tendría dudas en los laterales, pero es muy posible que confié en los mismos once que conquistaron la Copa América: E. Martínez, Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, L. Martínez y Messi. Tanto Cristian Romero como Leandro Paredes volverían al equipo tras haber cumplido ante Venezuela la fecha de suspensión.

Por otro lado Brasil presentaría en cancha a estos nombres: Weverton; Danilo, Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Vinícius Junior; Neymar y Gabriel Barbosa. El conjunto de Tite cuenta con puntaje perfecto al haber ganado los siete partidos disputados hasta el momento. Además convirtió 17 goles y solo recibió 2. Pero en vista al ya mencionado ultimo antecedente, todo puede suceder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados