Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena, exDT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Arruabarrena rompió el silencio, habló de su paso por Boca y lanzó una frase más que particular sobre Riquelme

El entrenador rompió el silencio después de mucho tiempo.

No caben dudas de que Rodolfo Arruabarrena es un hombre totalmente identificado con la camiseta de Boca. Como jugador lo ganó absolutamente todo, y varios años más tarde tuvo la chance de ser el entrenador del primer equipo, donde consiguió un Torneo de Primera División y una Copa Argentina. Por las eliminaciones coperas con River en el 2014 y 2015 tuvo que marcharse, y desde entonces comenzó a dirigir en el fútbol de Arabia.

Después de mucho tiempo, el Vasco rompió el silencio y en diálogo con TNT Sports habló de su paso como DT del Xeneize el cual duró casi dos años. “Estadísticamente fue un buen paso por Boca, lamentablemente nos tocó quedar afuera con River. Sobre todo en la Sudamericana…Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino. Los intereses influyen más que el sentido común”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo, dejó en claro que le gustaría retornar al banco de suplentes azul y oro. “Tengo un sentido de pertenencia con Boca y obviamente que me gustaría volver a dirigir. Me gusta darle el lugar a los chicos, el poder armar un grupo”, afirmó. Ahora el máximo responsable de tomar decisiones sobre el área futbolística del club es Juan Román Riquelme, alguien con quien Arruabarrena compartió cancha durante muchos años.

Justamente al ser consultado por la nueva labor del 10, el Vasco lanzó un concepto bastante particular. “No me sorprende que Riquelme esté donde está, pero no me lo imaginaba. Es un chico que entiende mucho de fútbol, es importante cómo se rodea. Necesita gente capaz a su alrededor”, expresó el esdefensor, que no solamente tuvo la chance de ser compañero del exenganche en Boca, sino también en el Villarreal de España.

En la misma postura agregó: “Al conseguir resultados, ese ego va aumentando, entonces la cabecita la tenés que tener bien ordenada, tenés que tratar de escuchar. Por eso siempre en mi entorno he tratado de tener gente capacitada”, concluyó. Está claro que el Vasco quiere posicionarse para volver a la que considera su casa, aunque ahora el que corre con ventaja es Sebastián Battaglia, quien ocupa el cargo de DT y viene obteniendo buenos resultados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados