Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Así fue la primera aparición de Alberto Fernández en un acto de Gobierno después de la paliza electoral

El Jefe de Estado encabezó un acto en Casa Rosada donde presentó un proyecto de ley orientado a la industria nacional.

banner

Tras la dura derrota del Frente de Todos en gran parte del país y -principalmente- en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto oficial en Casa Rosada y dejó una serie expresiones de cara al futuro. Si bien evitó hacer alusión a la jornada electoral de las PASO, manifestó que «no se va a alterar» el camino que iniciaron en 2019 y brindó un gesto de apoyo a sus ministros de confianza.

El mandatario nacional presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación que promueve la participación de la industria nacional en las compras del Estado, aunque el anuncio quedó en segundo plano en medio de un escenario electoral aún candente. Aunque no hizo referencia directas a las elecciones primarias de este domingo, Fernández resaltó: «Este camino que iniciamos en 2019 no se va a alterar».

Otro detalle que no pasó desapercibido, y la propia transmisión oficial se encargó de resaltarlo, fue la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvieron presentes en la primera fila. Tras el duro revés en las urnas, las primeras lecturas que se hicieron apuntaron a la posibilidad de renovar el gabinete para oxigenar la gestión y estimaban que la salida podrían afectar a los hombres más afines al Jefe de Estado.

Horas antes, Cafiero señaló en una entrevista a Radio La Red, que en la Casa Rosada «no están hoy discutiéndose» cambios en el gabinete y, al referirse a un supuesto pedido de su salida, resaltó: «Frontalmente, ningún compañero me dijo que me tengo que ir». Asimismo, en otra entrevista a Urbana Play, el jefe de los ministros resaltó que el objetivo del Gobierno nacional ahora es «profundizar la reactivación económica y recuperar la rama productiva de la argentina».

En este sentido fue la primera reaparición de Fernández, quien mandó un mensaje al sector industrial con énfasis en la generación del trabajo. «Esta ley refleja un espíritu y un sentido, para nosotros gobernar es hacer trabajo, para eso hace falta que haya gente que invierta y demande trabajo, así se genera lo virtuoso del capitalismo. La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento, lo hemos dicho siempre», expresó el presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados