Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni

DEPORTES

“Así no se puede seguir”: La bronca de Scaloni antes del último partido de la Selección Argentina

El entrenador habló en conferencia de prensa.

En el día de mañana la Selección Argentina disputará ante Bolivia su último partido por esta triple fecha de Eliminatorias, y será en condición de local en el Monumental ante 21 mil espectadores, lo que significa el retorno del público a un partido después de un año y medio. En la previa de esta cita, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, y como pocas veces se mostró con bronca, molesto, y lanzó una frase terminante: “Así no se puede seguir”.

¿Qué fue lo que generó el fastidio del entrenador? Todo tiene que ver con lo que pasó en los últimos días con la negativa de varios clubes europeos para ceder a los jugadores. Esto es algo que el combinado albiceleste sufrió en menor medida, ya que todos los que fueron llamados se sumaron en tiempo y forma, aunque en las últimas horas fueron desafectados los futbolistas de la Premier League para que no se pierdan partidos ante las normas sanitarias de Inglaterra.

Es por eso que Scaloni levantó la voz y solicitó que se revea esta situación pensando en la próxima triple fecha de Eliminatorias. “Siento que después de esta fecha con Bolivia hay que replantearse un montón de cosas. Hay selecciones sin sus mejores jugadores, otros vinieron y tuvimos que devolverlos… Hay que sentarse otra vez y tomar una decisión, tenemos tiempo para la siguiente fecha”, comentó en primer lugar el DT.

En la misma postura agregó: “Nos reuniremos con los entrenadores y federaciones, así no se puede seguir para la siguiente fecha. Nosotros tuvimos la voluntad de los clubes de mandar a los jugadores, pero las demás selecciones tuvieron problemas. Al ser la primera fecha después de vacaciones no dio tiempo para dar otras alternativas, ahora sí habrá tiempo de tomar medidas”, remarcó el entrenador, que no anduvo con vueltas para expresar su pensamiento.

Por último, Scaloni se refirió a la decisión de liberar a Cuti Romero, Gio Lo Celso, Dibu Martínez y Emiliano Buendía. “Sinceramente sabíamos la predisposición de ellos para con la Selección. Pero hay un momento en que la cabeza de los jugadores piensa muchas cosas, no sólo en el partido. Decidí liberarlos después de Brasil, yo lo decidí. Los vi agobiados y preocupados por lo de sus clubes. Ellos han demostrado que tienen ganas de estar, pero no podemos ponerlos en estos aprietos”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados