Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Zabaleta

POLÍTICA

«Así nos dejó»: un funcionario de Alberto Fernández cuestionó a Mauricio Macri

A su vez, se refirió a las declaraciones que vertió el último viernes en una radio cordobesa.

banner

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, brindó declaraciones radiales este domingo en las que criticó la gestión que encabezó durante cuatro años el expresidente Mauricio Macri. “Nos dejó una Argentina patas para arriba”, afirmó Zabaleta este mediodía. En este contexto, señaló que “habían jubilados que se endeudaron para pagar tarifas, a eso los argentinos no quieren volver”. “Tenemos que mirar para el costado para ver con quien caminamos a la par”, manifestó Zabaleta, uno de los referentes de Alberto Fernández en su gabinete.

El ministro se refirió a las polémicas declaraciones que el expresidente Macri dio en una radio cordobesa. “A pesar que causa angustia escucharlo hablar, es bueno verlo para que sigamos viendo públicamente los dos modelos que hay en pugna”, consideró el funcionario en diálogo con Radio 10. En Radio Mitre Córdoba, el exjefe de Estado sostuvo que “las PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos: basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”.

Estas afirmaciones fueron muy cuestionadas por el Frente de Todos. El primero en responder fue el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, luego aparecieron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Cafiero pidió “que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”. Massa, por su parte, expresó creer “en la democracia y que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; no nos van a sacar de ningún lado”. Kirchner, en tanto, le solicitó a Macri que “recupere” el centro.

En este contexto, Juan Zabaleta recordó que “habían jubilados que se endeudaron para pagar tarifas. A eso los argentinos no quieren volver”, señaló el ministro en relación a los dos países “en pugna” en las próximas Elecciones Legislativas. Luego, afirmó que “tenemos que mirar para el costado para ver con quien caminamos a la par: jubilados, docentes, jóvenes que creen que Argentina se va a recuperar”. “Mientras haya un pibe que no tenga para comer ahí va a estar el Estado”, expresó el funcionario nacional en un diálogo que mantuvo con Juan Carlos Domínguez.

Sobre el trabajo que realizó su cartera durante la pandemia, Zabaleta aseguró “Argentina solidificó una base con el aporte del trabajo y la producción que permitió mantener el empleo. Esta es la fortaleza de un gobierno que tomó decisiones en la pandemia. Cuidamos a las pymes y pusimos en valor la economía social. Hay que cuidar a los emprendedores, darle la posibilidad y generar empleo. A su vez, durante la pandemia el Congreso Nacional no votó nunca una ley que le quitara derechos a los argentinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados