Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Así será el nuevo Monumental: todos los detalles del estadio de primer mundo que River planea

Naming, restaurant, un puente y circulación 360°. Todo eso y más planea la dirigencia.

El próximo sábado 4 de diciembre finalizará oficialmente el mandato de Rodolfo D´Onofrio en River porque será electo un nuevo presidente. Y antes de partir luego de ocho años en el trono, el mandamás junto a su dirigencia quiere dejar establecido el modelo del nuevo estadio Monumental que planean con innovadores cambios: desde naming y un puente, hasta un restaurant en una de las tribunas.

Una vez finalizadas las obras del campo de juego, D´Onofrio admitió que el inicio de las construcciones de las nuevas tribunas bajas sería luego de la Copa América. Sin embargo, por problemas financieros todo se atrasó y ahora la dirigencia presentó el proyecto de un Monumental de primer mundo. Según informó Olé, la financiación y costos de las obras se solventarán con los ingresos por los palcos, abonos de plateas y el naming del estadio.

Con la remodelación en los accesos a las tribunas altas, ahora el Monumental tiene capacidad para 72.074 personas y la idea es que pase a ser de 81.000, ganando 8.946 ubicaciones con las cuatro plateas bajas a construir. Durante los doce meses que demandará la construcción, también habrá obras internas: un puente que conectará el estacionamiento del club con las plateas medias y un restaurant en la tribuna Centenario.

Además, los hinchas de River celebran porque durante el año de obras está contemplada la renovación del 100% de las butacas, además de la pintura e impermeabilización de las tribunas. El Millonario no tendrá que mudar la localía durante el tiempo de construcción como si lo hizo entre 2020 y principios de 2021, donde tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero para jugar en el Libertadores de América y el Florencio Sola.

También habrá nuevos palcos que serán construidos en la Sívori y Centenario media porque las populares pasarán a ocupar las nuevas tribunas bajas. El proyecto se llevó a cabo minuciosamente durante ocho meses y ahora resta definir algunos detalles para comenzar con las innovadoras obras, que no tienen fecha de inicio y dependen de una economía financieramente viable.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados