Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Atención: así sería el once ideal de Boca con Sebastián Battaglia al mando

El Xeneize se prepara para el compromiso ante Rosario Central.

De cara a la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Rosario Central en condición de visitante este sábado 4 de septiembre a partir de las 20.15 hrs. El equipo todavía no fue confirmado, pero en la jornada de hoy en el programa “ESPNF12” se debatió sobre cuál sería el once ideal del Xeneize con Sebastián Battaglia al mando. Vale recordar que el mercado de pases terminó, y que el plantel con que cuenta el DT ya no cambiará.

El mejor once de Boca según Battaglia sería el siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Almendra, Varela, Ramírez; Molinas; Vázquez y Briasco. La información fue compartida por el periodista Augusto César, quien agrega además que las únicas dudas del entrenador pasarían por la delantera, ya que Nicolás Orsini será evaluado cuando se recupere de la sinovitis en la rodilla y Exequiel Zeballos podría quitarle el puesto a Briasco.

Un dato importante es que en jugadores como Sebastián Villa y Edwin Cardona no tendrían demasiada continuidad. El volante sigue recuperándose de la distención y estaría disponible ante Defensa y Justicia el martes 14 de septiembre. Pero el caso del delantero es más complejo, ya que para empezar se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio tras su regreso a Argentina. A partir de allí, el plan del club es hacer que se disculpe con los hinchas y se gane un puesto en el equipo. Aunque como se compartió anteriormente Battaglia no lo tendría muy en cuenta.

El retorno de Eduardo Salvio

Además de Orsini y Cardona, otro jugador que esta pronto a incorporarse a los entrenamientos es Eduardo Salvio. El delantero tiene como fecha de retorno el 23 de septiembre, por lo que es posible que sea convocado para el compromiso del domingo 26 contra Colón en La Bombonera. Aunque vale recordar que Battaglia quiere que todo futbolista que esté volviendo de una lesión juegue un tiempo en la reserva hasta que recupere ritmo de competencia.

Boca hasta el momento se encuentra en la 14° de la Liga Profesional de Fútbol con 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Además en la tabla general de clasificación a las próximas copas internacionales se ubica 9° con 33 puntos. Vale recordar que los primeros cuatro clubes disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores. Aunque el Xeneize todavía puede competir en dicho certamen si conquista la Copa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados