Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

DEPORTES

Atención: el posible nuevo formato de Eliminatorias Sudamericanas tras el Mundial de Qatar 2022

El sistema de clasificación podría cambiar de cara al 2026.

Una de las principales polémicas en relación al mundo del fútbol las últimas semanas trata sobre la negativa de múltiples ligas europeas por ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones. El hecho, es que en el caso de las Eliminatorias Sudamericanas las mismas son muy largas, por lo que la FIFA estaría analizando cambiar el formato de clasificación tras el Mundial de Qatar 2022. Es decir entraría en vigencia de cara al certamen del 2026.

Por ejemplo en el programa “Halcones y Palomas”, el periodista Hernán Castillo reveló que un formato similar que podría aplicarse según uno de sus contactos en la FIFA sería el de la UEFA, donde se arman grupos de cinco o seis países enfrentándose en partidos ida y vuelta. Vale recordar que actualmente se disputan 18 fechas en Sudamérica. Por lo tanto en total serían menos compromisos.

Ante esto, el periodista Fernando Czyz compartió lo siguiente: “Conmebol no quiere cambiar el formato por un factor económico principalmente. A las federaciones miembro les ingresa mucho dinero por la venta de los derechos televisivos, porque actualmente son nueve partidos de local para cada selección”. Por lo tanto estos cambios podrían aprobarse o no, aunque como se compartió anteriormente entrarían en vigencia a partir del 2023.

El calendario de la Selección Argentina

Tras el partido contra Bolivia, los jugadores de la Selección Argentina serán liberados hasta principios de octubre, cuando se desarrollará una nueva triple fecha. En el día de hoy Scaloni compartió lo siguiente sobre estos compromisos: “No puede pasar lo que ocurrió con la cesión de jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y entrenadores para buscar una solución”.

Concretamente, Argentina jugará versus Paraguay en Asunción el jueves 7 de octubre. Tres días después enfrentará a Uruguay el domingo 10 como local, y el 14 del próximo mes recibirá a Perú. Finalmente, cerrará el año nuevamente ante el conjunto de Óscar Washington Tabárez el 11 de noviembre en Montevideo y el 16 se verá las caras contra Brasil. Por lo tanto solo restarán cuatro fechas para el 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados