Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados

POLÍTICA

¡Atención jubilados! ¿se viene un nuevo bono?

Además, de la posibilidad de que el Gobierno adelante la edad para jubilarse, también podría dar una asistencia económica.

banner

En el marco de las medidas económicas anunciadas por la gestión de Alberto Fernández, luego de la derrota electoral en las PASO y con las elecciones de noviembre cada vez más cerca, se encuentran aquellas dirigidas a los jubilados. Además de un regimen de jubilación anticipada, tal como informó El Intransigente, el oficialismo también estudia otorgarle un bono a los adultos mayores.

El Gobierno, acorde con la información brindada por la Radio AM 750, evalua brindarle una ayuda económica, que se ubicaría entre los $6000 y $10.000, que sería dada en una sola oportunidad y abarcaría a aquellos que perciben montos por debajo de dos haberes mínimos. Con el último incremento, que fue dado en septiembre pasado, la jubilación mínima alcanzó los $25.922, es decir por abajo de la línea de indigencia que en agosto estaba en $29.213.

En ese marco, las jubilaciones tuvieron un aumento total del 32,58 %, que corresponde a un 8% en marzo, un 12,12 % en junio y un 12,39% en septiembre. A su vez, el oficialismo otorgó dos asistencias, la primera de $1.500 y la otra de $5000 a quienes reciben los haberes jubilatorios más bajos. Frente a ese panorama, el medio radial, hizo hincapié en las declaraciones de Martín Guzmán, ministro de Economía, quien aseveró que en el 2021, «las jubilaciones le ganarán a la inflación».

Además afirmó que «si el aumento queda por debajo de los precios, tenemos a disposición el instrumento de los bonos». En diálogo con el programa la Mañana con Víctor Hugo, el funcionario destacó: «Hay una fórmula de actualización de haberes jubilatorios que en este momento está permitiendo que se empiecen a recuperar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas».

¿El Gobierno adelantará la edad para jubilarse?

La gestión actual analiza modificar la edad en la que las personas pueden jubilarse, lo cual según la Radio AM 750, abarcaría a medio millón de individuos que viven a lo largo del territorio argentino. De llegar a implementarse la medida, sería para quienes tengan más de 30 años de aportes previsionales por lo que las mujeres, podrían jubilarse a los 55 años y los hombres, a los 60.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados