Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Scaloni, DT de Argentina

DEPORTES

Atención: la buena noticia que recibió Scaloni en la previa del partido contra Brasil

La Albiceleste buscará hacer historia.

Argentina jugará contra Brasil esta tarde a partir de las 16.00 hrs en condición de visitante. Hasta el momento, la Albiceleste mantiene la 2° posición con 15 unidades mientras que el equipo de Tite es puntero con puntaje perfecto, por lo que básicamente se enfrentarán los mejores conjuntos de Sudamérica. A partir de allí, Lionel Scaloni recibió en el día de la fecha una buena noticia.

En la jornada de ayer surgió la preocupante noticia de que los futbolistas provenientes de la Premier League debían cumplir dos semanas de aislamiento acorde a la agencia sanitaria brasileña, ya que Inglaterra es zona roja para Brasil en base a la evolución del coronavirus a nivel mundial. Concretamente se trata de Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. Pero hoy se confirmó que tras horas de debate con autoridades de la delegación Argentina, dichos jugadores estarán disponibles.

Esto es muy importante porque tres de ellos son titulares. Scaloni todavía no confirmó el equipo, pero todo indica que repetiría al mismo que se consagró en la Copa América: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, L. Martínez y Messi. La única duda estaría en la zona del lateral derecho, ya que Nahuel Molina podría ingresar por Gonzalo Montiel.

¿Vuelven a Europa?

A partir de lo antes mencionado, vale agregar que tanto Emiliano Buendía como Martínez volverían a Aston Villa tras el partido ante la Canarinha. Los futbolistas regresarían a Europa por pedido de su club, en lo que en principio fue un arreglo previo a que partieran para Sudamérica. El conjunto inglés enfrentará al Chelsea el sábado 11 por la 4° fecha de la Premier League.

Según los protocolos no llegarían a tiempo para disputar ese partido en vista al aislamiento. Pero como ambos son titulares, el Aston Villa quiere contar con ellos lo antes posible. Por otro lado, Emiliano Martínez también es una pieza fundamental del equipo de Scaloni, por lo que contra Bolivia deberá buscar un reemplazante. Es muy posible que Gerónimo Rulli ocupe su puesto este jueves 9 en el Estadio Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados