Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Atención: la determinación que tomó el Gobierno para la vuelta del público en el fútbol argentino

Los hinchas claman por poder volver a la cancha.

El jueves pasado la Selección Argentina brilló en el Estadio Monumental y se quedó con el triunfo ante Bolivia por 3-0 con nada menos que un triplete de Lionel Messi. Esto no solo sirvió para festejar la obtención de la Copa América, sino que además significó el retorno del público a una cancha de fútbol después de un año y seis meses. El Gobierno había anunciado que esto se trataba de una prueba piloto para evaluar el retorno de los hinchas en el fútbol argentino.

En el día de hoy se anunció que el próximo jueves habrá una reunión en Casa Rosada donde se juntarán autoridades del fútbol, representantes del Ministerio de Seguridad, Salud y Deportes para terminar de definir el retorno de la gente en la Liga Profesional. Es cierto que ya hay un protocolo diseñado, pero es momento de evaluar absolutamente todo otra vez para terminar de darle luz verde a una cuestión ya es un clamor popular por parte de la gente.

En principio, la idea que tiene el Gobierno es avanzar en una primera etapa con la habilitación de solo cinco partidos con gente por fecha, durante tres fechas consecutivas. Si esta prueba resulta de manera satisfactoria, se habilitarán a que todos los partidos de primera división tengan hinchas sentados en las tribunas. Un punto sustancial a resolver es el aforo permitido, ya que muchos clubes están sumamente preocupados con esta cuestión.

Siempre se anunció que el plan es iniciar con un 30% de aforo sobre la capacidad habilitada. El caso es que los dirigentes temen que haya problemas con la incursión de las barrabravas, que ya empezaron a hacer fuerza en los diferentes clubes para tener su lugar. Es un punto vital que deberá ser analizado con el Ministerio de Seguridad para poder llegar a una resolución satisfactoria. En cuanto al protocolo sanitario, todo está más que claro.

Cada espectador debe asistir con el barbijo correspondiente y no se lo puede sacar a pesar de ser un espectáculo a cielo abierto. El jueves será la reunión clave donde se terminará de definir este tema, pero analizando el contexto actual y el clamor de la gente por retornar a la cancha, todo hace pensar de que se oficializará el regreso para que ya a partir del siguiente fin de semana los clubes puedan abrirle nuevamente las puertas a sus hinchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados