Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Premetro

SOCIEDAD

Atención usuarios: metrodelegados interrumpirán este lunes el Premetro entre las 9 y las 11

Lo anunció en las últimas horas la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció que este lunes interrumpirá la circulación de la Línea Premetro entre las 9:00 y las 11:00 . Según expresaron, se trata de «una medida de autodefensa» para advertir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el «profundo deterioro» que se verifica en esa línea de transporte.

Según expresó el documento emitido por el gremio, «esa línea, que atraviesa el corazón de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, sufre un profundo estado de deterioro y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad, que se ve reflejado en el mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos, la falta de iluminación y la señalización de seguridad inexistente o insuficiente».

«Esto deja a las claras el riesgo al que estamos sometidos trabajadores y usuarios de la línea que cruza las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sumado a esto, Metrovías (la concesionaria del servicio) pretende obligar a los conductores a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que se encuentran fuera de las tareas que les corresponden según el Convenio Colectivo vigente y sanciona a quienes se niegan a realizarlas», insistió el descargo.

De acuerdo a la denuncia de los metrodelegados, «no hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos».

Más aperturas en el Subte

Por otro lado, a partir del martes 7 se reabrirán las diez estaciones de subte que aún permanecen cerradas por lo que el servicio quedará completamente operativo. Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). En las últimas horas confirmaron que el domingo 12, día de las PASO, el servicio de subtes comenzará a funcionar a partir de las 7 de la mañana. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados