Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp

TECNO

Aumentan los riesgos de ciberataques en los comercios y apuntan a los chats de WhatsApp

Un informe reveló que los riesgos de ataques cibernéticos recaen principalmente en el uso de comunicadores que no están monitoreados como lo es, por ejemplo, WhatsApp.

Si bien en gran parte del mundo las restricciones por el coronavirus han bajado rotundamente, aún hay altos índices de trabajo remoto. Estos son blancos de muchos ciberataques, que comenzaron principalmente desde mitad del 2020 y que, según un informe de la industria, debería trabajarse en la vigilancia y la capacitación. El objetivo será garantizar que los empleados estén adecuadamente supervisados

Los riesgos incluyen un mayor uso de comunicaciones no monitoreadas a través de servicios como WhatsApp, mientras que los trabajadores fuera de la oficina representan otra vía para las amenazas cibernéticas, según un informe de este jueves del FICC Markets Standards Board. Si bien el trabajo remoto ofrece muchos beneficios, incluida la retención de personal y el ahorro de costos, el informe destaca más de 40 riesgos.

Estos están relacionados con la conducta, incluida la reducción del compromiso con la capacitación, la resolución más lenta de incidentes operativos, la pérdida de conectividad y el control del flujo de información confidencial. Esta serie de desafíos es una de las razones por las que muchos pisos de negociación se opusieron al vuelo a las oficinas en el hogar y permanecieron bien poblados durante el cierre.

Para mitigar los riesgos para aquellas empresas que han adoptado el comercio a distancia, las recomendaciones del informe incluyen, el uso de nuevas herramientas de comunicación para compensar la pérdida de supervisión de la línea de visión, como salas de chat o videollamadas ad-hoc de los supervisores; controles de impresión y sin papel para reducir el riesgo de perder información en tránsito u otros entornos fuera de la oficina; y alentar al personal y a los supervisores a sobreescalar los problemas potenciales cuando se trabaja de forma remota.

La multa que recibió desde la UE

Según Bloomberg, hace varias semanas WhatsApp recibió la orden de pagar una multa de unos 266 millones de dólares, por no ser transparente sobre cómo manejaba la información personal. Esta será su primera multa bajo la ley de protección de datos reforzada de la Unión Europea. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda dijo que encontró violaciones en la forma en que WhatsApp explicaba cómo procesaba los datos de usuarios y no usuarios, así como cómo se compartían los datos entre WhatsApp y otras empresas de Facebook.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados