Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

ESPECTÁCULO

¿Autogolpe?: la preocupante advertencia de Pablo Duggan sobre la justicia en Brasil

El conductor de Radio 10 explicó de que se trata la acción que el Gobierno de Jair Bolsonaro podría implementar.

«Es muy preocupante, hay una enorme preocupación por lo que puede pasar en Brasil«, advirtió hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y remarcó: «Dejáme explicar de qué se trata el autogolpe», que según indicó: «Podría llevar a cabo Jair Bolsonaro«. En contraposición, recordó: «Lo que sucede generalmente es el golpe blando como le hicieron a Dilma Rousseff que por una estupidez la sacaron del poder».

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos, el periodista detalló: «En este caso, el autogolpe es distinto» porque «no es un golpe militar clásico donde se destituye a una persona para poner a un dictador» y remarcó: «Sino que es una persona que fue elegida por el voto popular y que quiere librarse de los condicionamientos que implica la República».

En ese sentido, puntualizó: «La Justicia, los límites que te puede poner la Corte Suprema, los límites que te puede poner el Congreso» y sintetizó: «Es decir, vos querés destrozar el equilibrio de poderes». Sin quedarse callado apuntó contra el expresidente argentino y aseveró: «(Mauricio) Macri lo hizo de alguna manera porque sin dar un golpe, destruyó el equilibrio de poderes».

«Con lo que hizo, por ejemplo, con la manipulación de la Justicia», remarcó. Luego, volvió a poner el foco en Brasil y sostuvo: «Lo de Bolsonaro sería, que no sé si se va a dar, una marcha en contra de la Corte Suprema por los límites que le ha puesto». En ese marco enfatizó: «Ya algunos se refieren a esto con un lenguaje antidemocrático» y a modo de ejemplo, señaló: «Si vos decís que la Corte ha tenido injerencia en el Poder Ejecutivo, lo estás manifestando mal».

En ese punto, afirmó: «La Corte normalmente tiene injerencia con los fallos judiciales» por lo que resaltó: «La Corte hace política» y aclaró: «Pero no política partidaria sino en el sentido de que crea política con sus fallos». «Entonces si vos querés que la Corte no se meta más con vos y que no ponga un límite al ejercicio del poder, vos podés dar un autogolpe y de un día para el otro, destituir a todos los miembros de la Corte», advirtió Duggan y cerró: «No por los mecánismos que contempla la Constitución sino hacerlo de facto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados