Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

“Autoritarios”: un dirigente opositor de primera línea destrozó a Axel Kicillof y a Daniel Gollan

Durísimas expresiones de un excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

banner

El auditor general de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, no tuvo piedad al referirse al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su exministro de Salud, Daniel Gollan. A ambos los relacionó con el autoritarismo, pero con el candidato a diputado nacional del Frente de Todos fue aun más determinante: “Yo jamás lo hubiera puesto en la lista”, sostuvo.

En diálogo con El Noticiero de LN+ (La Nación +), Pichetto comenzó reflexionando sobre el resultado de las elecciones legislativas Primarias (PASO). “El Gobierno perdió la elección producto de la decisión sanitaria con consecuencias letales en la economía”, afirmó, y explicó: “La pandemia existió en el mundo, pero el cierre de 10 meses es único y excepcional de la Argentina. Esa política tiene efectos económicos muy fuertes, pero también efectos en lo emocional, lo afectivo. Hay un conjunto de situaciones que le pegó muy duro a la gente”.

En esta línea, el auditor general remarcó: “Vos podés dar todo lo que quieras, repartir lo que quieras, pero no creo que modifiquen la estructura de pensamiento de la mayoría de la sociedad”. Seguido de ello, afirmó que “el Frente de Todos tiene un problema de estructura”, y disparó: “Yo jamás hubiera puesto al Doctor Gollan de segundo candidato a diputado nacional en la lista”.

“No tengo nada personal con él (Gollan), pero fue la cara de las restricciones y las limitaciones a la circulación, a las libertades, al ‘Quedate en casa’, al que no te podés mover, al que anunciaba que venía la muerte”, enumeró Pichetto sobre la figura del exfuncionario bonaerense, y remató: “Con los malos momentos, uno tiende a tratar de superarlos tratando de no recordarlos”.

En tanto, y ya pensando en los comicios generales de noviembre, Pichetto afirmó que desde el oficialismo “están preocupados”. “Creo que han incurrido en una serie de acciones en la superficie que no eran muy aconsejables desde lo político. La disputa fue muy fuerte; los mensajes que se enviaron el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner), que fue mucho más explícita”, destacó el dirigente opositor sobre la explosiva carta de CFK que derivó en el recambio en el Gabinete.

“La carta dice cómo se construyó el poder, cuál ha sido la lógica del Frente de todos, cómo está segmentado ese poder en las dos cámaras”, sostuvo el excandidato a vicepresidente, y concluyó: “En fin, cosas que recuerda y son muy importantes, que el poder siempre estuvo en la figura central de esa fórmula, que fue la vicepresidenta, y que la configuración de esa fórmula fue una anomalía desde el punto de vista institucional”.

Por último, retomó la cuestión de los cambios en el Gabinete, tanto en el nacional como en el provincial de Kicillof. “Hay dos designaciones que son claras y tienen un sentido en la política del Frente de Todos. La de (Juan) Manzur para restablecer los vínculos con los gobernadores y la de (Martín) Insaurralde para restablecer los vínculos con los intendentes, los barones del conurbano”, postuló.

Según Pichetto, la relación política de los barones con Kicillof “estaba en crisis” porque “el método de Kicillof es un método con componentes autoritarios, control social, políticas sanitarias cubanas y tiene una marca a presión sobre los intendentes que a éstos no les gusta. Ahí está la explicación del resultado de la última crisis del Gabinete”, sentenció el dirigente de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados