Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Autorizan aplicar dosis de refuerzo de Pfizer en Estados Unidos

Ya más de 2 millones de estadounidenses recibieron una tercera dosis, desde el inicio de la nueva etapa en la campaña de vacunación.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años, todas las personas con alto riesgo de padecer una enfermedad grave y otras que se expongan al virus con regularidad.

«Este cambio en la autorización de uso de emergencia de la vacuna permitirá que se apliquen refuerzos a grupos como los trabajadores sanitarios, los profesores y el personal de guarderías, los trabajadores de los supermercados y los que se encuentran en centros para personas sin hogar o en prisiones», explicó la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado

Pfizer había pedido al regulador sanitario que ampliara su aprobación de la vacuna para permitir el uso de refuerzos para todas las personas mayores de 16 años. La semana pasada, la empresa había presentado los resultados de los estudios realizados a un grupo de asesores externos de la agencia que, según explicó el laboratorio, «mostraban una disminución de la inmunidad con el paso del tiempo».

Si bien el comité de expertos votó en contra de la propuesta de que las vacunas de refuerzo fueran necesarias para todo el mundo, sin embargo, dijo que «las pruebas demuestran que son útiles para las personas mayores y las de alto riesgo», informó Reuters. William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas (NFID), expresó que la declaración de la FDA «era más amplia» respecto a las personas que podían recibir refuerzos en comparación con la recomendación del comité.

«Es muy amplia, especialmente ese ‘entre otros’. Eso podría dar luz verde a la distribución de dosis de refuerzo para una proporción muy importante de la población adulta previamente vacunada», dijo Schaffner, que actúa como enlace de la NFID con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

«Esta primera autorización de la FDA para una vacuna de refuerzo contra el coronavirus, es un hito fundamental en la lucha en curso contra esta enfermedad», expresó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. La empresa había argumentado que «los refuerzos son necesarios para la población general».

Algunos países, como Israel y Reino Unido, ya han puesto en marcha campañas de refuerzo de vacuna contra el coronavirus. Estados Unidos autorizó el mes pasado las dosis adicionales para personas con sistemas inmunitarios comprometidos, y más de 2 millones de personas ya han recibido una tercera dosis, según datos de los CDC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados