Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri tras sus dichos: «Habla de su experiencia personal, es deplorable»

«Es una especie de confesión incómoda que nunca esperé escuchar de alguien que tenga responsabilidades políticas», manifestó.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la entrevista de Mauricio Macri, quien afirmó que «para ganar plata hay que evadir impuestos» en la Argentina y apuntó: «Decir eso solo habla de su experiencia personal«. En este sentido, repudió en varias oportunidades sus declaraciones y añadió: «De parte de un expresidente me parece algo deplorable«.

Al mismo tiempo, agregó que «hay muchísimos empresarios y trabajadores que pagan los impuestos» y señaló que la frase «es una especie de confesión incómoda que nunca esperé escuchar de alguien que tenga responsabilidades políticas». Además, consultó si decir eso «no es más o menos incitar a un delito», en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales.

«Podemos discutir la estructura impositiva y el desastre que hizo Macri en cuestiones impositivas, pero decir eso solo habla de su experiencia personal», agregó y sobre su gestión, apuntó: «Tenemos muchísimo para transformar en la Provincia. Se necesitan recursos y también hemos empezado un camino de recuperación de recursos coparticipables que se habían cedido y perdido».

Con respecto a la deuda de la provincia, explicó: «Nosotros conseguimos una aceptación del 98%, la deuda que dejó María Eugenia Vidal y llama la atención porque en los últimos días salió a jugar a la amnesia colectiva, como intento hacerlo Macri respecto al endeudamiento que generaron y acá pasaron de 5 mil millones de dólares a 9 mil. Nos endeudaron con acreedores extranjeros».

Por último, finalizó: «Fue con los mercados, como dicen ellos, que son préstamos sostenidos en el mercado financiero internacional con legislación norteamericana que uno siempre está sometido a esa posibilidad gracias a Vidal. La negociación fue larga, y no querían aceptar que era evidente que la provincia recibe sus ingresos en pesos y no podíamos pagar sin hacer un tremendo ajuste. Se llegó a un acuerdo casi unánime».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados