Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Axel Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros bonaerenses

El acto se realizó en el Teatro Metro de la Plata. Allí, firmaron el acta de designación Martín Insaurralde y a otros funcionarios

banner

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con la vicegobernadora Verónica Magario, tomaron juramento a los funcionarios que ocuparán sus cargos en el Gabinete bonaerense. Además, estuvo presente la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez. Entre los destacados estuvo Martín Insaurralde, designado como jefe de Gabinete, en reemplazo de Carlos Bianco.

La transmisión se realizó por el canal oficial del Gobierno de la Provincia, por Twitter. El primero en pasar para realizar la jura fue el exintendente de Lomas de Zamora, ahora jefe de Gabinete bonaerense. Insaurralde juró ante un vitoreo general, al ritmo de «¡ole, ole ole, ole, Martín, Martín!». Le siguió el licenciado Carlos Bianco, ahora responsable de la jefatura de Asesores del Gobernador y quien fue fervientemente aplaudido al principio de la ceremonia.

Consecuentemente, firmaron el acta la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Servicios Públicos e Infraestructura, Leonardo Javier Nardini. Además, juró Agustín Simone, designado como administrador general del Instituto de la Vivienda.

Por último, Kicillof y Magario firmaron el acta de designación, y el gobernador habló ante los presentes: «Las elecciones como fueron las PASO van a ser impecables y transparentes», resaltó Axel Kicillof. Por otro lado, agradeció a quienes desempeñaron los cargos de jefe de Gabinete, de Infraestructura y de Gobierno. «Honraron el juramento y lo hicieron en una época muy compleja, muy complicada, realmente fuera de toda serie».

«Estuvieron a la altura de lo que la etapa lo pedía, que era dejar todo, absolutamente todo, por cuidar a la gente de la Provincia de Buenos Aires», mencionó, alegando a la crisis social producto de la pandemia. Finalmente, saludó a los nuevos ministros y agradeció el afecto del público. «Cuando iniciamos este gobierno dijimos que el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires iba a ser todo aquello que habitualmente se dice, pero algo más: que iba a ser un Gabinete militante». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados