Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axie Infinity

TECNO

Axie Infinity: el juego que permite convertirse en comerciante de criptomonedas

El juego, que se está popularizando en Argentina, permite ganar criptomonedas. Pero para ingresar hay que invertir alrededor de mil dólares.

El auge de las criptomonedas pasó a los videojuegos. Desarrolladores han creado varios juegos donde se sustentan a partir de monedas virtuales y los usuarios pueden ganar dinero con ellos. Uno de los más conocidos es Axie Infinity. Este se encuentra entre los más grandes, y más polarizantes, de estos nuevos juegos, que permiten a los jugadores acumular criptomonedas negociables.

Para inversores como el multimillonario Mark Cuban y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, que formaron parte de una ronda de financiación de $ 7,5 millones para el fabricante de juegos vietnamita Sky Mavis en mayo, es una puerta de entrada a las criptomonedas para personas de todo el mundo. Otros miran el costo de compra, ahora más de U$S 600, y la afluencia de novatos que «trabajan» por tokens de bajo valor y ven evidencia de que el modelo Axie Infinity es insostenible.

Los usuarios activos diarios de Axie Infinity aumentaron de 30.000 en abril de este año a más de 1 millón en agosto, y la mayoría de los inicios de sesión desde países en desarrollo afectados por Covid, incluidas Filipinas, Brasil y Venezuela. Originalmente construido sobre la cadena de bloques Ethereum, Axie registró alrededor de $ 30 millones en transferencias de Ether por día durante el mes pasado, según Etherscan.

Según Bloomberg, eso no es mucho en el universo de criptomonedas de 2,2 billones de dólares, pero es significativo para los jugadores y los gobiernos de los países más pobres. El lunes, el Departamento de Finanzas y la Oficina de Rentas Internas de Filipinas recordaron a los jugadores que sus ganancias de Axie Infinity están sujetas al impuesto sobre la renta, según informes locales.

El director de operaciones y cofundador de Sky Mavis, Aleksander Leonard Larsen, dice que se toman en serio su responsabilidad, controlan las monedas del juego y ajustan el mercado según sea necesario. “Algunas personas dicen que somos como la Fed”, dijo en una entrevista. “Somos, en última instancia, los creadores de este universo y somos responsables de asegurarnos de que dure. Siempre estamos rastreando la economía para asegurarnos de que se mantenga en un nivel saludable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados