Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

¿Bajó o no?: contundente desmentida a Cristina Kirchner de un exministro de Mauricio Macri por el precio de la carne

Luis Etchevehere, exministro de Agricultura salió al cruce.

banner

El exministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere , desmintió con firmeza a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en las últimas horas compartió un video de TN en sus redes considerando que bajó el precio de la carne. En ese marco, el exfuncionario aclaró que no es así y que no tiene nada que ver con las restricciones a la carne.

Sigue la polémica por el cepo a las exportaciones de la carne y en ese contexto, la expresidenta sostuvo que ha bajado el precio de la carne compartiendo el mensaje de un carnicero en TN. Ante la pregunta ¿la carne bajó o no?, Etchevehere respondió con declaraciones a AM 630 que “no está relacionada a esa limitación o cierre de exportaciones”.

El exministro afirmó que “no bajó” el precio de la carne sino que “se estabilizó porque ocurre siempre a esta altura del año”. Al ser una cuestión estacional, aclaró que no tiene relación con las medidas nacionales. “El cierre de las exportaciones es algo muy negativo que generó pérdida de mil millones de dólares en toda la cadena, pérdida de 150 puestos de trabajos en Santa Fe y la expectativa de perder 10 mil trabajos más”, indicó.

También recordó que en el 2006, el expresidente Néstor Kirchner cerró las exportaciones y se perdieron 12 mil puestos de trabajo. En su entrevista, también realizó una fuerte advertencia: “Como la carne es una producción biológica, al no haber rentabilidad los productores no producen y la carne sube de golpe. En aquel momento, la carne subió un 300%”.

No bajó, se estabilizó. El cepo a las exportaciones no tiene nada que ver con la estabilización de los precios de carne”, insistió Etchevehere. Por su parte, la vicepresidenta compartió ayer en Twitter: “Mirá el video. No lo digo yo. Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados