Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barbijo

SOCIEDAD

¿Barbijo sí o barbijo no?: qué hará la Ciudad de Buenos Aires con las nuevas flexibilizaciones anunciadas por Nación

Hasta el momento, no hubo ningún anuncio oficial por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

A un día de que comiencen a regir las nuevas flexibilizaciones sanitarias anunciadas por el Gobierno nacional respecto de la no utilización de barbijos al aire libre, la Ciudad de Buenos Aires analiza cómo empezar el mes de octubre. En este marco, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, contó que las autoridades de la Capital definirán en las próximas horas el nuevo esquema de medidas para mantener la precaución por el coronavirus.

En diálogo con Vilouta 910 (Radio La Red), el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta anticipó cuál podría ser la posición de la Ciudad en cuanto al uso de barbijos o tapabocas, dado que a partir del 1º de octubre “se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circule en forma individual o en burbuja”, según dijo la semana pasada la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

En este sentido, Miguel afirmó que “todavía hay medidas de prevención (como el barbijo) porque existe un riesgo adicional”, por lo que consideró que deben seguir con algunos cuidados “sobre todo por la existencia y la circulación de la variante Delta”. Al respecto, indicó que las autoridades sanitarias porteñas están trabajando con todas las medidas “para retrasar lo más posible” la circulación masiva de la cepa proveniente de la India.

Sobre la liberación del uso del barbijo al aire libre en zonas sin aglomeraciones, el jefe de Gabinete porteño afirmó: “Justamente como habíamos dicho, nosotros que íbamos a analizar la situación sanitaria, vamos a estar teniendo una reunión en el día de hoy”. “Veremos qué decisión tomamos en la Ciudad», sostuvo”. En tanto, desde mañana, según lo dispuesto por Nación, se podrá circular sin tapabocas al aire libre.

La disposición regirá “en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas, pero sí continúa siendo obligatoria desde mañana, según la normativa nacional, en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”. Sin embargo, se recomienda “continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo”, según la medida nacional y que está siendo evaluada en estas horas por Rodríguez Larreta y su equipo de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados