Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

POLÍTICA

Barrabravas, política y justicia: fuerte denuncia de la oposición tras el enfrentamiento a los tiros en Avellaneda

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a tiros en plena vía pública.

banner

Este martes se conoció un video donde se registra el momento en el que dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en plena vía pública mientras las personas y los autos circulaban por el centro de la localidad de Avellaneda. Desde la oposición se hicieron eco del hecho, cargaron contra el oficialismo y remarcaron que existen vínculos con sectores políticos y judiciales.

«Nosotros intentamos impulsar un proyecto contra las barras y no pudimos porque en el medio hay muchos intereses», enfatizó la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Paula Oliveto, en declaraciones a LN+. «El problema que tenemos es la connivencia entre el Poder Judicial, la Policía, la Fuerza de Seguridad y la Política para que este crimen organizado siga«, insistió.

Luego, se abocó de lleno a la interna de la barra brava del club de Avellaneda y cuestionó la falta de avance en la Justicia en la causa que investiga el vínculo de la dirigencia a cargo de la familia Moyano con los sectores violentos de la hinchada. «Sabemos que cuando tuvieron que ir a la pirámide de los Moyano, la justicia no fue. Y a los que se atrevieron a denunciar tuvieron consecuencias», enfatizó y agregó que diferentes representantes de la oposición fueron amenazados por poner en relevancia los supuestos vínculos.

En el mismo sentido, la abogada referente de la oposición, Florencia Arietto, vinculó a lo sucedido con el retorno de Aníbal Fernández al Gobierno como nuevo ministro de Seguridad. «Bienvenidos a la nueva era de Aníbal Fernández, el creador de Hinchadas Unidas Argentinas; el que quería legalizar a las delincuencias barras; el que le dio, siendo presidente de Quilmes, a una facción de la barra de ese club para que haga una conferencia de prensa y amenace de muerte a la otra facción», manifestó en diálogo con TN.

El negocio del juego y la denuncia a CFK

Por otro lado, Paula Oliveto posicionó al negocio del juego con otro tipo de «crimen organizado» y resaltó los vínculos que mantiene el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, con este entramado. «Cristina Kirchner trajo el poder real del peronismo. El poder real de los intendentes, los punteros, el poder del juego que financia la política«, enfatizó y agregó que otras vías de financiamiento son «los laboratorios y las cajas negras».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados