Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Barrabravas y narcotráfico: la contundente acusación de una abogada opositora a Aníbal Fernández

Florencia Arrieto, quien fuera candidata a diputada en 2017, criticó al ministro de Seguridad por la reapertura de las canchas de fútbol. Con ello, señaló a Fernández como habilitador del narcotráfico.

banner

Entre las flexibilizaciones que el Gobierno impulsó después de la derrota en las PASO, la vuelta de los hinchas a las tribunas es una de las más movilizantes a nivel social. No obstante, lo que pareciera ser una vuelta a la normalidad para algunos sectores, para otros es una vuelta al narcotráfico, facilitado por los barrabravas de los equipos de fútbol. Por eso, la abogada penalista apuntó contra Aníbal Fernández por facilitarles el tráfico a los poderosos. 

La funcionaria dialogó en Radio Rivadavia sobre las consecuencias de la vuelta del “circo romano del fútbol”, según lo calificó ella. Además, la allegada de Juntos por el Cambio explicó la vinculación de los barrabravas con los círculos más altos, que involucran lavado de activos, narcotráfico, entre otras causas: “Si vos investigás el ingreso de ellos [los jefes de barrabravas], vamos a llegar indefectiblemente a que son eslabón esencial del narcotráfico”.

De este modo, acusó al kirchnerismo de ser el inaugurador de estas causas entre barras de fútbol y poder. “Parte del plan de poder del kirchnerismo de control territorial, cuando en el 2005 el kirchnerismo con Aníbal Fernández a la cabeza quiso legalizarlas”. Florencia Arrieto definió el plan de Fernández como un intento de “legalizar la delincuencia”.

A su vez, habló sobre la gravedad de la existencia de estos grupos en sectores golpeados por la pobreza y el hambre. La abogada, que ya ha hecho investigaciones con respecto al funcionamiento del narcomenudeo, explicó que, al controlar territorios, ni los policías ni los fiscales pueden entrar a las zonas. “Necesitan paravalanchas para tener esa impunidad y el narcotráfico necesita de ese territorio que manejan las facciones de la barra para enfriar la droga que luego consumen los que tienen dinero”.

Por último, acusó a Aníbal Fernández de ser el obstaculizador de la Ley de Barrabravas. A su vez, señaló al Chiqui Tapia, presidente de la AFA, como uno de los aliados de Pablo Moyano. La abogada Florencia Arrieto concluyó que se debe terminar el kirchnerismo y que la gente debe votar a otros funcionarios para dejar de permitir este tipo de delitos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados