Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

“¡Basta!”: el contundente pedido de Facundo Manes a sus contrincantes electorales de cara a las PASO 2021

El neurocientífico apeló a un “acuerdo estratégico del país”. ¿Logrará que lo acompañen en un futuro?

banner

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, realizó este jueves un contundente pedido a sus contrincantes electorales y a la dirigencia política en general. “¡Basta!”, exclamó el neurocientífico al ser consultado sobre el proyecto de país y los nombres propios que van tomando la posta pensando en las elecciones legislativas, pero también en las presidenciales de 2023.

En diálogo con A24, Manes sostuvo que en el país hay que “tratar de estimular una dinámica colectiva”, dado que “Argentina está obsesionada con el pasado y hay que encarar la modernidad y el progreso”. Para ello, propuso un “acuerdo estratégico del país”, y explicó: “La Argentina viene involucionando desde hace décadas en términos de pobreza, en economía, en todas las variables. Para encarar el desarrollo, vamos a tener que tener humildad y encarar un proyecto estratégico”.

z

“Creemos que somos ricos en recursos naturales y no lo somos. Y la economía del mundo es el conocimiento y además no estamos en vías de desarrollo porque los países en esa vía invierten en desarrollo humano, en ciencia, tecnología e innovación y lo vinculan masivamente a la producción. Argentina es pobre y no está en vías de desarrollo. Tenemos que cambiar ese Titanic que se hunde y ponerlo a flote”, explayó el dirigente de extracción radical.

También hizo referencia a la educación. “No se puede solucionar el problema educativo de Argentina con un proyecto. Se tiene que solucionar vinculando la educación con un proyecto de país. Argentina hoy exporta y tiene una matriz productiva que tiene que ser más sofisticada. Y eso es vincular la educación al proyecto de país. Hoy los países del mundo compiten por los sistemas educativos”, remarcó.

En tanto, sugirió “crear un clima de época donde la educación es prioridad, poniendo al docente como el trabajo más prestigioso del país. No sólo habría que aumentarles el sueldo, sino reconocer su trabajo como el más importante”.

Al ser consultado nuevamente sobre los problemas en Argentina, Manes declaró: “El problema argentino no es de guerra, no tenemos problemas climáticos ni raciales. Tenemos un problema de confianza. De políticas pendulares y de falta de productividad. Hay que hacer un acuerdo del 70% de las fuerzas políticas, de la sociedad, de los empresarios, si no, la Argentina va a seguir administrando pobreza y discutiendo el subdesarrollo sustentable”, advirtió.

Y disparó: “En Argentina lo que hubo fueron proyectos personalistas, narcisistas, donde el presidente llegaba y pensaba que él o ella cambiaba todo. Necesitamos que el próximo presidente convoque a todos los sectores”. “La grieta es uno de los peores problemas de la Argentina. Nos embrutece y nos empobrece. Todos los países tienen grietas, pero los que se desarrollaron, además de la grieta y las diferencias, tienen un proyecto de país, políticas de Estado”, completó.

Luego le preguntaron por el peronismo, el radicalismo y el PRO, las principales fuerzas políticas del país en la actualidad. Esto dijo Manes: “Sin el peronismo no se puede, con el peronismo no alcanza. El radicalismo fue clave para la reconstrucción democrática de Argentina y hoy tiene que ser clave para la reconstrucción de la Argentina hacia la modernidad. El PRO fue y es importante como parte de una coalición con un proyecto de país que se abrió al mundo. Nadie puede hacer todo solo. Esto se hace entre todos”, insistió.

Por último, en medio de un ping pong, le dieron a elegir entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, pero el neurocientífico ratificó: “Yo no hablo de nombres. El problema de la Argentina es que siempre hablamos de personalismos y de nombres. ¡Basta de proyectos personalistas, basta de proyectos narcisistas! Apostemos por proyectos de país”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados