Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battagia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Battaglia ya tiene bajas: cuatro jugadores de Boca no estarán para el Superclásico ante River

El DT no podrá contar con cuatro de sus figuras.

Sebastián Battaglia atraviesa una semana muy especial. Desde que llegó a Boca como director técnico pasó por muchas pruebas importantes pero ninguna como la de este domingo en el Monumental. El Xeneize visitará a River y los hinchas solo admiten un resultado positivo. La planificación del entrenador, encima, se complica un poco: ya sabe que cuatro jugadores no estarán disponibles para el Superclásico de este fin de semana.

El primer descartado es Agustín Obando, quien sufrió una rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho. Según contaron en «Somos Boca», fue operado y tiene al menos tres meses de rehabilitación para regresar a las canchas. «Quería agradecerles a todos por sus mensajes, en especial a mi familia y mis compañeros por estar presentes. La operación salió bien, ahora a pensar en la recuperación y volver de la mejor manera», escribió el juvenil.

El otro es Juan Ramírez, quien salió con una molestia en el duelo frente a Patronato. «Vamos a ver qué sale. Hoy amanecí con un poco de dolor pero hay que ver el estudio para ver qué es», comentó tras el partido. Luego el parte médico confirmó un «esguince de ligamento colateral lateral». De esta manera, tiene al menos 20 días de recuperación y este domingo se cumplirán los primeros diez. Imposible que llegue.

Están casi descartados pero se ilusionan

Hay dos casos más: son futbolistas que en tiempos llegan para estar convocados pero difícilmente ingresen. Eduardo Salvio reconoció: «Sí, claro, se apunta a River. La idea es esa, tengo muchísimas ganas, me vengo entrenando muy bien. Como todos ya saben, me estoy entrenando con el grupo. Es lo que más quiero. Espero estar y si no toca, siempre estaré con el equipo desde el lugar que me toque». Pero sería su vuelta después de siete meses.

Marcelo Weigandt, por su parte, también se mostró ilusionado. «Vamos viendo como vamos evolucionando. Te puedo decir que tengo muchas ganas de estar, aunque sea en el banco. Y sino, iré a acompañar a mis compañeros. Uno siempre quiere jugar ese tipo de partidos. Vamos a ver cómo evoluciono en la semana», dijo el domingo. Lo cierto es que Battaglia no piensa darles minutos por tratarse de un partido de tanta trascendencia. La idea es llevarlos de a poco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados