Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

DEPORTES

«Bestias»: la revelación de Aníbal Fernández que hizo estallar a los hinchas del fútbol argentino

El flamante Ministro de Seguridad de la Nación lanzó una polémica frase.

El anuncio del martes de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa sobre el retorno del público a los estadios conmovió a los argentinos que ahora esperan con ansias los primeros días de octubre para volver a las canchas. Sin embargo, el flamante Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, soltó una frase que hizo estallar a todos: «Bestias».

Luego del caos en el Gabinete del Gobierno por el resultado de las elecciones PASO, el presidente Alberto Fernández decidió remover del cargo a Sabrina Frederic y ahora el nuevo Ministro de Seguridad de la Nación es Aníbal Fernández, que en sus primeros días en su nuevo rol lanzó varias frases polémicas sobre la vuelta del público a los estadios que dieron de que hablar.

El pasado martes, el Gobierno confirmó el regreso del público con el 50% de aforo permitido en los eventos masivos y el propio Aníbal fue más allá: pidió la vuelta de las hinchadas visitantes. «Siempre hablando del punto meramente personal, yo siempre tuve la posición asumida de que debería ser con público, así que no es nada novedoso para mí», indicó en primera instancia en diálogo con AM 710.

Sin embargo, el flamante Ministro no se quedó atrás y se preguntó: «Yo creo que en algún momento va a tener que ser. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes y cambiar esta conducta? Me parece que se puede hacer«. Como era de esperar, las declaraciones de Fernández no pasaron desapercibidas y mucha gente ya se ilusiona con el regreso de las dos hinchadas.

La última vez del público visitante

Increíblemente, ya casi una década se cumplirá desde la última vez que hubo presencia de las dos hinchadas en un partido de la Primera División del fútbol argentino. El 10 de julio de 2013, en el partido que disputaban Estudiantes y Lanús por la fecha 17 del Torneo Final, sin saberlo, iba a ser la despedida de los visitantes. Luego de reiterativos hechos de violencia, con muertes incluidas, la AFA tomó la dura decisión en conjunto con el Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados