Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Arietto

POLÍTICA

“Bienvenidos a la nueva era de Aníbal Fernández”

Una dirigente opositora especializada en seguridad fustigó al ministro de Seguridad por los incidentes entre barras en Avellaneda.

banner

El centro de Avellaneda, en el límite con el barrio porteño de Barracas, se volvió este martes por la tarde un verdadero caos luego de enfrentamientos –con disparos de arma de fuego incluidos– entre dos facciones de la “barrabrava” de Independiente. Frente a ello, la exfuncionaria del club y dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, apuntó contra el ministro de Seguridad nacional. “Bienvenidos a la nueva era de Aníbal Fernández”, disparó.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), Arietto consideró que detrás del enfrentamiento entre barras “hubo un déficit de la Comisaría Primera de Avellaneda”. “Por cómo trabaja y lo estratégica que es esa dependencia, es inverosímil que esto haya sucedido y no lo supieran”, puso en sospecha la abogada, y advirtió: “Habrá que investigar quién permitió que esto suceda”.

Seguido de ello, la dirigente opositora hizo referencia al papel del flamante titular de Seguridad de la Nación al lanzar un crudo “Bienvenidos a la era nueva de Aníbal Fernández”, a quien apuntó como “el creador de Hinchadas Unidas Argentinas; el que quería legalizar a las delincuencias barras; el que le dio, siendo presidente de Quilmes, a una facción de la barra de ese club para que haga una conferencia de prensa y amenace de muerte a la otra facción”.

En esta línea, continuó: “Aníbal Fernández es el caldo de cultivo para que esto vuelva a emerger. Entonces, esto no sorprende. Es el comienzo”, señaló, y mencionó casos ocurridos en en Córdoba con el club Belgrano, en Berazategui con el club de esa ciudad, y en Rosario, donde hoy descubrieron un búnker de la barra de Newell’s en el propio estadio. “Esto se va a profundizar con un Gobierno que las apaña (a las denominadas barrabravas), las protege y las necesita para controlar los territorios”, planteó Arietto.

También arremetió contra la actual dirigencia del club de Avellaneda, Hugo y Pablo Moyano, sobre quienes contó que “al inicio de su gestión, le pagaron a la facción de Bebote para que destituya al presidente (de turno, Javier) Cantero. Y en vez de pagarle con plata de ellos, sacaron plata del club y le pagaron”.

“Esa es la asociación ilícita que está probada y está en resolución en la Cámara de Apelaciones de Lomas (de Zamora) respecto a Pablo Moyano porque en una resolución que no se explica, la jueza de primera instancia elevó a juicio a todos los subalternos de Pablo Moyano, como Yoyo Maldonado, Noray Nakis, Bebote, el jefe de la barra, y dejó afuera a Pablo, que es el jefe de todos”, lanzó la abogada y especialista en seguridad.

Por último, opinó sobre la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino. “Respecto del reempadronamiento es como una actualización de datos, después hay que ver lo de la vacuna, que no está muy claro, como nada de lo que hace este Gobierno en términos de seguridad”, comenzó remarcando, y sostuvo que “tal como está el fútbol, hace rato que no tendría que haber fútbol en vivo porque vos tenés a la delincuencia dueña de los clubes con dirigentes cómplices o que miran para otro lado”.

“Con una AFA absolutamente cómplice del dinero negro y un tema muy delicado que no está viendo con profundidad y menos con Aníbal Fernández como ministro de Seguridad y menos en un Gobierno que justifica el delito de Alberto Fernández y el kircherismo, que tiene que ver con el rol que cumple la delincuencia barrabrava en el narcotráfico”, subrayó Arietto, y completó: “Controla territorios que necesita para enfriar o vender droga y en esos lugares, cuando hay una facción es muy difícil que la Justicia o la Policía investigue porque ese jefe de barra tiene una protección política”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados