Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Boca Vs Colón: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize recibirá al Sabalero.

Por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Colón mañana a partir de las 20.15 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de vencer a Atlético Tucumán como visitante y de clasificar a las semifinales de la Copa Argentina. Mientras que el conjunto de Eduardo Domínguez de sobreponerse a Central Córdoba en Santa Fe. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo, Boca y Colón se enfrentaron en 78 oportunidades. El Xeneize suma 45 victorias y su rival 17. Los restantes 16 encuentros culminaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue por la 22° jornada de la Superliga Argentina 2019/20, donde el por ese entonces conjunto de Russo se llevaría la victoria por 4 a 0 en el Cementerio de los Elefantes. Poco después se consagraría campeón.

Un dato no menor de cara al partido, es que Boca lleva cuatro victorias consecutivas ante Colón. Pero además existe uno más interesante, y es que la última ocasión en que el Sabalero logró derrotar al Xeneize, fue en la 13° fecha del Torneo Clausura 2010, donde en Santa Fe se llevaría el triunfo por un contundente 3 a 0. Aun así el equipo de Domínguez viene de consagrarse en la pasada Copa de la Liga, por lo que será un rival muy complejo.

Las campañas de Boca y Colón

En lo que respecta a las campañas de cada uno hasta el momento, Boca se encuentra en la 9° posición de la Liga Profesional con 18 puntos, producto de cuatro victorias ante Patronato, Platense, Atlético Tucumán y Rosario Central, seis empates contra Unión, Argentinos Juniors, Banfield, Talleres, Defensa y Justicia y Racing, y dos caídas versus San Lorenzo y Estudiantes. El conjunto de Sebastián Battaglia marcó 10 goles y recibió 8.

Por otro lado Colón mantiene la 7° ubicación con 19 unidades a través de cinco triunfos ante River, Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia y Central Córdoba, cuatro igualdades contra Huracán, Sarmiento, Newell’s y Arsenal, y tres derrotas versus Lanús, Aldosivi e Independiente. Además convirtió 10 tantos y le marcaron 14. El compromiso tendrá como árbitro a Nicolás Lamolina y será trasmitido por TNT Sports.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados