Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Boca Vs Colón: la gran duda que tiene Sebastián Battaglia de cara al partido por la Liga Profesional

El Xeneize enfrentará al conjunto de Eduardo Domínguez.

Por la 13° fecha de la Liga Profesional, Boca enfrentará a Colón este domingo 26 en La Bombonera desde las 20.15 hrs. En principio, la formación del Xeneize contaría con estos nombres: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Rolón, Montes; Molinas; Pavón y Vázquez. Pero Sebastián Battaglia aun tendría en mente una gran duda de cara al compromiso contra el Sabalero.

La misma trata sobre si efectivamente disponer a Esteban Rolón como titular o mantener en el puesto a Jorman Campuzano. El hecho es que el colombiano ya cuenta con cuatro amarillas, por lo que si recibe una más se perdería ni más ni menos que el Superclásico ante River del domingo 3 de octubre. De allí que el exjugador de Huracán cuente con chances de reemplazarlo al menos por esta fecha.

Aunque vale agregar otro dato importante, y es que Rolón se retiró de la práctica de hoy por un cuadro febril. El volante está presente en la lista de convocados, pero si no puede jugar, ocuparía su lugar el juvenil Alan Varela, quien no vio acción esta mañana en el partido de la reserva. Por lo tanto es posible Battaglia ya tendría decidido no presentar a Campuzano y que algunos de los nombres anteriores lo suplanten.

Los números de Battaglia

Desde que asumió como DT del equipo de primera de Boca, Sebastián Battaglia estuvo al mando de siete partidos, con cuatro victorias ante Patronato, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán y tres empates contra Racing, Defensa y Justicia y nuevamente el conjunto de Entre Ríos, en lo que correspondió al partido por la Copa Argentina donde el Xeneize avanzaría por penales.

Además en dichos partidos Boca convirtió ocho goles y recibió tres. Los hinchas en las redes destacan sobre todo el estilo de juego ofensivo que el Xeneize tiene bajo Battaglia. Vale recordar que el DT tiene contrato con la institución hasta diciembre de este año, pero si conquista la Copa Argentina y clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores, es muy posible que sea confirmado como entrenador del equipo de primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados